Explorará varios bloques de la región de North Slope

Repsol busca yacimientos de hidrocarburos en Alaska

Participan en el proyecto las compañías norteamericanas '70 & 148' y 'GMT Exploration'

Repsol busca yacimientos de hidrocarburos en Alaska
Máquinas extractoras de petróleo. EFE/Archivo

Repsol YPF ha iniciado en febrero de 2012 las actividades de perforación en Alaska para explorar una zona que califica de «especialmente prometedora» y en la que ya se han descubierto varios yacimientos.

La petrolera presidida por Antonio Brufau considera que el riesgo de fracaso es reducido y destaca que este proyecto fortalecerá su presencia en Estados Unidos, uno de los países por los que ha apostado, en línea con su estrategia de crecer en la OCDE.

El inicio de las actividades se produce menos de un año después de que la petrolera cerrase un acuerdo con las compañías ’70 & 148′ y con ‘GMT Exploration’ para la exploración conjunta de los bloques de estas dos empresas en Alaska, en la región de North Slope, según la información recogida en la auditoría de Repsol.

Este acuerdo da a la petrolera una participación del 70% en los bloques y la emplaza a realizar las inversiones necesarias para explorar y comprobar la viabilidad económica de los recursos.

Los dos socios de Repsol en el proyecto son dos compañías privadas dedicadas a la exploración petrolífera con sede en Denver (Colorado). Ambas empresas han trabajado conjuntamente en proyectos exploratorios en Alaska durante más de una década y constituyen uno de los consorcios con mayor presencia en ese Estado.

Al suscribir la compra de los bloques, Repsol señaló que dispone de un presupuesto de 550 millones de euros tanto para la adquisición de esta participación en los bloques como para el desarrollo de las actividades de exploración, que se realizarán en varios ejercicios.

Para la petrolera, la actividad en Alaska no solo ahonda en su diversificación geográfica o orientación hacia la OCDE, sino que equilibra la cartera de exploración con activos de bajo riesgo. Los bloques se encuentran en tierra y el país dispone de estabilidad regulatoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído