La empresa de telecomunicaciones aporta su experiencia para incentivar el desarrollo económico local

Alcalá de Henares se alía con Telefónica para ser Smart City

Alcalá de Henares se alía con Telefónica para ser Smart City
El Distrito C de Telefónica. EFE

Telefónica y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares (Madrid) han firmado un convenio de colaboración por el que ambas entidades abordarán de manera conjunta la definición de las líneas estratégicas que serán la base de un nuevo modelo de ciudad y de Ayuntamiento.

El acuerdo alcanzado por ambas entidades tiene como objetivos generar nuevas oportunidades de empleo, caminar hacia el cambio en el modelo económico y modernizar la gestión de la ciudad.

El acuerdo ha sido firmado el miércoles, 7 de marzo de 2012 por el Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González Jiménez, y por el Director Territorial de Telefónica de España, Adrián García Nevado.

Esta alianza combina la apuesta de futuro de Alcalá de Henares y su ambición de incorporarse a la lista de ciudades líderes en innovación con la experiencia de Telefónica en iniciativas relevantes en ámbitos locales, regionales, nacionales y europeos de incorporación de las TIC al progreso y el desarrollo socioeconómico.

Además el convenio prevé la elaboración de un Plan de Innovación TIC, realizado por un equipo de trabajo mixto integrado por el Ayuntamiento, otras administraciones, empresas y agentes sociales, que analice la actual situación tecnológica de Alcalá de Henares y que definirá unos objetivos y la hoja de ruta para alcanzarlos de manera efectiva.

Igualmente se articularán programas y proyectos en los que cabe destacar el esfuerzo por los criterios de medición de resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído