Tras sufrir en 2008 la peor bancarrota de la historia

Lehman Brothers sale de la suspensión de pagos

Comenzará a pagar a sus acreedores el 17 de abril, informa la compañía

Lehman Brothers sale de la suspensión de pagos
Sede del banco de inversor estadounidense Lehman Brothers. EFE

Lehman Brothers Holdings ha anunciado que comenzará a pagar a sus acreedores a partir del próximo 17 de abril, según confirmó la entidad en un comunicado. La compañía de servicios financieros, que se declaró en bancarrota el 15 de septiembre de 2008, ha abandonado la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras estadounidense.

Lehman Brothers ha indicado que designará un nuevo consejo directivo que se encargará de llevar a cabo la liquidación de los activos de la firma con el fin de maximizar los resultados para sus acreedores.

John Suckow, presidente y consejero delegado de Lehman, ha declarado:

Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 y su entrada en la fase final del proceso.

Lehman Brothers protagonizó en 2008 la que hasta ahora se considera como la mayor bancarrota de la historia al declarar un pasivo de 464.390 millones de euros y activos por importe de algo más de 522.725 millones de euros.

La entidad, que llegó a ser el cuarto banco de inversión más importante de Estados Unidos, hizo tambalear los cimientos del sistema financiero global a raíz de su declaración de ruina.

Tras su quiebra, la británica Barclays adquirió los negocios norteamericanos de banca de inversión y mercado de capitales de Lehman Brothers, así como la sede central de Lehman Brothers en Nueva York, mientras la japonesa Nomura se hizo con las operaciones en Asia Pacífico del banco de inversión estadounidense.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído