Nace con 120 oficinas y 316.000 clientes

Novagalicia lanza su nueva marca, el banco EVO

Operará en toda España, excepto en Galicia, Asturias y León

Novagalicia lanza su nueva marca, el banco EVO
José Luis Abelleira, designado director general de Evo Banco. EFE

El banco fruto de la fusión de las cajas gallegas, NCG, ha lanzado este lunes al mercado EVO, un banco que operará en toda España, con la excepción de Galicia, Asturias y León, que nace con 120 oficinas y una base de 316.000 clientes.

Todo ello en un momento en el que el futuro de NCG Banco, que usará la marca Novagalicia principalmente en sus territorios de mayor influencia y también en el extranjero, es incierto desde que el Estado pasó a ser el principal accionista el pasado septiembre.

NCG Banco dispone de plazo hasta octubre de 2012 para buscar inversores privados, aunque el sector financiero da por hecho que no lo conseguirá y el grupo acabará siendo subastado al mejor postor.

El grupo gallego ha invertido 3 millones de euros sólo para lanzar la marca EVO en sus tres primeros meses, principalmente para cambiar la imagen de 120 de las 332 oficinas del grupo NCG y en campañas publicitarias, pues el banco sostiene que será uno de los diez grandes anunciantes en los próximos meses.

El director general de EVO, José Luis Abelleira, explica que su marca introduce el concepto de «banca inteligente» y basa su estrategia en convertirse en una banco «de máxima sencillez de uso» para los clientes, por los productos que comercializa y por la atención que presta, tanto en las oficinas como en internet o por teléfono.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído