La patronal de banca afirma que el uso de la reforma laboral «no es incompatible» con el convenio de banca

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha asegurado que el uso de la reforma laboral por parte de las entidades financieras no es incompatible con el convenio de banca firmado este miércoles entre la patronal y los sindicatos CC.OO y UGT.

«Nosotros siempre honramos todo lo que firmamos, que no quepa la menor duda, pero también respetamos toda la legislación que salga del Parlamento. Las dos cosas no son incompatibles», dijo Martín al ser preguntado respecto a si la banca obviará lo establecido en la reforma laboral para afrontar la reestructuración del sector y se servirá de dicho convenio como única herramienta.

Martín hizo estas declaraciones tras rubricar el convenio estatal de banca que afecta a 120.000 trabajadores con los responsables de banca de CC.OO y UGT, José María Martínez y Sebastián Moreno, respectivamente.

El presidente de la patronal de banca sostuvo que la AEB ha firmado que cualquier reestructuración de plantilla se llevará a cabo «intentando colaborar con los sindicatos al máximo, como siempre» y valoró que las reducciones de empleados acometidas hasta ahora en el sector se han realizado vía bajas voluntarias o prejubilaciones sin coste para las administraciones públicas.

Tras una negociación de más de un año, sindicatos y patronal de banca han alcanzado «un acuerdo positivo» para cuatro años en el que «los bancos han hecho un esfuerzo enorme de flexibilidad», enfatizó el presidente de la patronal bancaria.

Según indicó, el convenio de banca permite hacer frente a «una recesión económica grave en 2012» y da la posibilidad a las entidades a centrarse en la reestructuración que está en marcha en el sector de las cajas de ahorros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído