Un total de 23 cooperativas de crédito se adhieren al código de buenas prácticas sobre desahucios

El Grupo Cajamar, que agrupa a seis cooperativas de crédito y al que está previsto unirse Caja Rural de Canarias, el grupo cooperativo Caja Rural del Mediterráneo, formado por otras 15, y Caixa Rural Les Coves de Vinromá se adherirán al ‘código de buenas prácticas’ sobre desahucios y que contempla la dación en pago para familias con todos sus miembros en paro.

Así lo anunció en un comunicado la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), que concretó que estas entidades representan el 35% del sector de cooperativas de crédito. «Esta medida es un paso más que da el modelo de banca cooperativa en España para evitar la exclusión social», afirmó la patronal.

Unacc además recordó que las cooperativas ya están aplicando de forma voluntaria algunas de las iniciativas recogidas en el decreto que aprobó el Gobierno el pasado 9 de marzo.

En este sentido, subrayó que Cajamar ya ha promovido la reestructuración de la deuda, la quita en el capital pendiente de amortización y la dación en pago, medidas que son «habituales» en este entidad.

Cómo último recurso, Cajamar ha recurrido a 600 daciones en pago en los últimos cuatro años, caso en los que en la mayoría la vivienda se ha alquilado al mismo deudor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído