Acuerdo con el Banco de España y la CNMV

Mapfre acerca a la sociedad la educación financiera

La iniciativa pretende conseguir una mayor concienciación sobre las actividades económicas

Mapfre acerca a la sociedad la educación financiera
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas. EFE

La Fundación Mapfre, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han firmado un convenio de colaboración para acercar la educación financiera y aseguradora a la sociedad. Esta iniciativa conjunta se enmarca dentro de las diferentes actividades que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Europea están desarrollando para conseguir una mayor concienciación e implicación directa de los ciudadanos en temas financieros, entre los que se incluyen también los seguros y los planes de pensiones.

Las tres instituciones colaborarán en el desarrollo del Plan de Educación Financiera en el ámbito del seguro y de la gerencia de riesgos, que pretende ayudar a los consumidores a comprender mejor los productos financieros y aseguradores, a través de la información, la enseñanza y la divulgación. Este plan, que cuenta con el respaldo de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, contempla diferentes acciones para la población en general, los educadores y los profesionales del sector asegurador.

Para llevarlo a cabo, se desarrollarán contenidos divulgativos y educativos en materia de seguros y gerencia de riesgos, se elaborarán estudios específicos sobre la cultura aseguradora, se realizarán programas de formación especializada en seguros y gerencia de riesgos y se apoyará la difusión y divulgación de materias relacionadas con este sector.

Fundación Mapfre, a través de su Instituto de Ciencias del Seguro, desarrolla desde hace años actividades educativas, de investigación y de información destinadas a acercar la cultura aseguradora a la sociedad.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído