Conforama reduce capital en 10,7 millones de euros para compensar pérdidas

Conforama España, cadena de tiendas especializada en equipamiento del hogar, ha ejecutado una reducción de capital por importe de 10,74 millones de euros con el fin de compensar las pérdidas registradas en anteriores ejercicios.

La operación se ha realizado mediante la disminución en 6,53 euros del valor nominal de cada una de las acciones en las que se divide el capital social. Así, el valor unitario de estos títulos pasará a ser de 17,56 euros.

La reducción de capital fue aprobada por la junta de accionistas de la compañía el pasado mes de octubre y publicada este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

En la misma junta de accionistas se acordó una ampliación de capital, previa a la reducción, que situó el número de acciones representativas del capital social en 1,64 millones. La nueva cifra de capital social queda por tanto fijado en 28,8 millones de euros.

Según el anuncio del Borme, no existe derecho de oposición de acreedores debido a que la reducción se realiza con la finalidad de compensar el desequilibrio patrimonial existente entre el capital social y el patrimonio neto de la sociedad, «disminuido como consecuencia de las pérdidas acumuladas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído