Obligado por la situación económica de la asociación

Dimite el presidente de Africama

La entidad cuenta con 130 socios y una plantilla de 10 trabajadores

Dimite el presidente de Africama
José Luis Sanz. E.M.

José Luis Sáez, presidente de la Asociación de Vaca Frisona de Castilla-La Mancha, Africama, durante los últimos seis años, ha explicado a Efe que ha dimitido a consecuencia de la situación económica «insostenible» en esta organización agraria.

Sáez, que presentó el pasado 19 de marzo su dimisión, ha explicado que Africama cuenta con 130 socios y una plantilla de diez trabajadores cuyo trabajo «está ralentizado, casi paralizado» porque no han recibido aún las subvenciones regionales para control lechero de los años 2010 y 2011, que ascienden a 250.000 euros anuales, aunque el convenio anual de 2011 no se llegó a firmar.

Ha explicado que ha buscado soluciones económicas en diversas entidades financieras, sin resultado, y que propuso a la junta directiva pedir un crédito, algo que no se apoyó.
Esta situación motivó que presentara su dimisión, porque el hasta ahora presidente de Africama no veía otra manera de afrontar «los problemas económicos que tenemos».

Una asociación como Africama, ha indicado Sáez, debe ser «joven, activa, viable económicamente» y esos objetivos, a su entender, no se estaban cumpliendo a pesar del tiempo y el esfuerzo dedicado a la organización, algo que «ya me estaba quitando hasta el sueño».

El pasado mes de diciembre dimitió otro talaverano, Arturo Espinosa, que ocupaba el cargo de secretario de Africama, por discrepancias con la actual directiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído