Periodista Digital entrevista a Juanjo Martínez, dircom de Hyundai España

«La crisis nos ha obligado a arropar al cliente y a dar confianza»

'New thinking new possibilities' es "hacer cosas de forma diferente y sorprender en un mercado en el que está todo inventado"

"En cuanto crezca en España el número de híbridos entraremos. El modelo ya está desarrollad.

Juanjo Martínez, director de comunicación de la división española de Hyundai, tarda muy poco tiempo en recordarnos la cuarta posición que ocupa su firma en el ranking mundial de marcas de coche más vendidas. Y pasa automáticamente a destacar las razones por las que deberíamos decantarnos por la coreana:

Somos una marca con unos coches muy racionales. Un buen coche a un buen precio, con una garantía estupenda y un aparato que no va a dar problemas de ningún tipo.

Hyundai se ha hecho también famosa en los últimos tiempos por las facilidades de pago que ofrece a colectivos como los parados o las embarazadas. Juanjo Martínez, además, destaca que este tipo de propuestas no se repiten en el resto de marcas del sector.

El año pasado si te quedabas en paro después de comprarte el coche te pagábamos las letras durante un año. Otra de nuestras iniciativas es que a partir de los 9 meses, una vez que compras el vehículo, hasta los 24 meses, si te quedas embarazada y tienes un niño te damos un coche superior. Si por ejemplo tú tienes un i20 te daríamos un i30 sin coste alguno.

Para Martínez esto demuestra una actitud disitinta que tiene como objetivo arropar un poco más a los usuarios:

Nuestro interés no es tanto vender el coche en sí; buscamos paliar el vacío que le queda al cliente tras la venta de un coche tratamos de mantener el contacto.

De ahí el nuevo lema de la compañía:

‘New thinking new possibilities’ refleja la posibilidad de hacer cosas de manera diferente. Intentar sorprender en un mercado en el que está todo inventado.

Preguntado por los modelos que mejor se venden de Hyundai,  Martínez no duda:

El i30 ha sido nuestro líder de ventas. Es un coche fabricado 100% en Europa. Diseñado en nuestro centro de Alemania y producido en la fábrica de República Checa. Pensado para el mercado europeo.

Por último, ante la ausencia de modelos eléctricos o híbridos en nuestro país, se hace de rigor sondear a la marca por su apuesta por este tipo de motores. Juanjo Martínez lo deja claro:

La política de Hyundai es esperar a que el porcentaje de híbridos sea elevado en un país para introducirse. El Elantra, por ejemplo, está entre los primeros de venta en Norteamérica. En cuanto crezca en España el número de híbridos entraremos. El modelo ya está desarrollado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído