Periodista Digital entrevista a Laura Herrero, dircom de Volvo España

«Cuando preguntamos a los niños qué vehículo relacionan con seguridad, Volvo es la respuesta»

"Todo el mundo cree que no hay distracciones en la conducción por ciudad, pero es mentira"

"Reclamamos que la infraestructura nos ayude. Es difícil dotar de coches eléctricos a la sociedad si no tenemos donde enchufarlos"

Seguridad y Volvo, dos conceptos que van unidos en el sector del automóvil. Prácticamente sinónimos. Laura Herrero, responsable de marketing de la división española de esta firma, trata de ilustrarlo con un ejemplo evidente.

Está demostrado que cuando preguntamos por la calle a los niños «¿qué vehículo relacionas con seguridad?» Volvo es la palabra mágica.

La actualidad de la compañía sueca, ahora en manos de capital chino, pasa por el reciente lanzamiento del V40. Un nuevo modelo que, como no podía ser de otra forma, incorpora aspectos innovadores en seguridad.

El V40, que se acaba de presentar en Ginebra en primicia mundial, tiene el primer airbag para peatones. Se despega un airbag del capó en caso de colisión. Bascula ligeramente, sale el airbag y así el peatón amortigua el golpe. Este elemento complementa a otro que lanzamos en 2010 para el S60 y el V60, el sistema de detección de peatones, que reconoce la presencia de personas delante del coche.

Laura Herrero, además, desmonta el tópico de lo fácil que es conducir por ciudad.

Todo el mundo considera que conduce maravillosamente bien y más en ciudad. Se cree que no hay distracciones y eso es mentira. Cuando el coche detecta que circulamos a mucha velocidad con respecto al obstáculo que tenemos delante, se frena hasta pararse.

Y añade:

Nuestro centro de seguridad en Suecia monitoriza constantemente las distintas caídas posibles una vez que el peatón se golpea con el automóvil.

Preguntada por los recientes cambios en el accionariado de Volvo, Herrero responde:

El hecho de cambiar el accionariado y la propiedad de la compañía no tiene ningún efecto en el desarrollo del producto ni en nuestra estrategia de marca. Las fábricas siguen ahí y los vehículos se hacen con las mismas prerrogativas que antes. Y como muestra, el V40, que es el primer modelo tras el cambio de accionariado y sigue incorporando primicias en seguridad.

La responsable de marketing, además, no se olvida de recordarnos un dato que ya se hizo público en 2011:

Nuestro objetivo para el 2020 es conseguir que ninguna persona tenga una lesión grave o fallezca en un Volvo. De aquí hasta entonces todos los años se irán incorporando innovaciones en los vehículos para que no llegue a ocurrir ninguna de estas dos situaciones.

Por último, nos anima a darle una oportunidad a este nuevo Volvo que traerá la compañía a España dentro de dos meses:

El 22 de mayo en el Salón de Madrid tendremos en primicia para España el nuevo V40. Invitamos a la gente a que venga para probarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído