Seguimiento masivo de la huelga general en la industria de la automoción

Los trabajadores de la fábrica de Seat en Martorell mantienen el 100% de seguimiento de la huelga general en el turno que debía empezar a las 5.45 horas, como ya ocurrió en el de las 21.45 del miércoles.

A las 5.45 acuden diariamente a trabajar 2.300 personas, y este jueves sólo han ido los 50 que deben cubrir los servicios mínimos. Así, los aparcamientos están vacíos y no ha llegado ni uno de los 40 autocares que cada mañana dejan en la puerta a los trabajadores.

El presidente del comité de empresa, Matías Carnero (UGT), ha declarado que «hay que agradecer a la plantilla su respuesta hacia la huelga», y ha destacado que no hay ningún altercado y que la factoría está totalmente paralizada desde la noche: no salen camiones ni se fabrican vehículos.

Fuera de la factoría hay piquetes en cada entrada, con hogueras pero sin incidencias de más importancia.

En la factoría de Nissan, en la Zona Franca de Barcelona, ha ocurrido por la mañana algo similar: el aparcamiento está vacío, una hoguera ya apagándose, y medio centenar de activistas formando piquete a la entrada y que ya tienen el desayuno a punto.

SOLO SERVICIOS MINIMOS EN FIGUERUELAS

En la planta de Opel en Figueruelas el paro también ha tenido un seguimiento masivo durante el primer turno que se ha iniciado a las 22.00 horas, han informado los sindicatos UGT y CC.OO. en Aragón.

Así, a la planta de Figueruelas sólo han entrado los trabajadores que formaban parte de los servicios mínimos. En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de CC.OO.-Aragón, Julián Buey, ha vaticinado «un buen proceso de huelga».

PARO «TOTAL» EN VOLKSWAGEN NAVARRA

Volkswagen Navarra ha registrado un paro «total» de su actividad en los turnos de noche y mañana con motivo de la jornada de huelga general, por lo que no se ha fabricado ningún Polo, según ha informado el presidente del comité de empresa, José Luis Manías.

Manías ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que sólo ha entrado a la fábrica el personal que contaba con la carta de servicios mínimos y ha asegurado que no se han producido incidentes en las inmediaciones de la factoría, donde trabajan unas 4.500 personas.

El presidente del comité se ha mostrado «satisfecho de la respuesta de los trabajadores» y ha indicado que «la campaña de concienciación que se ha hecho sobre la reforma laboral ha sido útil y se ha conseguido que la gente lo entienda y no venga a trabajar». «Ojalá que esto siga así y la jornada de huelga haga reflexionar», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído