Las ventas de coches en Alemania crecen un 3% en marzo y un 1,4% en el primer trimestre

Las matriculaciones de automóviles en Alemania ascendieron a 339.200 unidades durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo mes de 2011, según datos de la patronal alemana del sector, la VDA.

En los tres primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos en Alemania se elevaron a 773.700 unidades, lo que representa un incremento del 1,4% en relación con el mismo período del ejercicio precedente.

El presidente de la VDA, Matthias Wissmann, destacó el crecimiento de las ventas, pese al efecto negativo de la subida de los carburantes, e hizo hincapié en el crecimiento de los pedidos, que aumentaron un 4% en marzo y mantienen la tendencia al alza desde julio de 2009.

Por otro lado, la producción de vehículos en las factorías alemanas sumó 542.500 unidades en marzo, un 7% menos, con lo que en los tres primeros meses se sitúa en 1,49 millones de unidades, al mismo nivel que en 2011.

En cuanto a la exportación, Alemania destinó a otros países 417.400 vehículos en marzo pasado, lo que supone una disminución del 5%, mientras que en los tres primeros meses las exportaciones se mantuvieron estables, con 1,15 millones de unidades.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído