OHL ‘ficha’ a la presidenta del Círculo de Empresarios como consejera independiente

OHL nombrará a Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios y de Seguriber-Umano, como consejera independiente del grupo de construcción, servicios y concesiones.

De Oriol será así la segunda mujer que se siente en el consejo de administración de la compañía, junto a Silvia Villar-Mir de Fuentes, hija del presidente y primer accionista del grupo, Juan Miguel Villar Mir.

El nombramiento de la nueva consejera independiente se enmarca en la reestructuración de la composición del máximo órgano de gestión de OHL que el grupo propondrá a la junta general de accionistas convocada para el próximo 8 de mayo, según consta en el orden del día de la asamblea.

Así, la junta nombrará también nuevo consejero al director general del grupo, Juan Luis Osuna, y ratificará además el nombramiento como consejero ejecutivo del presidente director general de la división de Construcción, Francisco Marín Andrés, este último acordado por cooptación en el consejo el pasado mes de enero.

Además, se aceptará la renuncia a sus puestos de consejeros de Juan Luis Mato Rodríguez y Baltasar Aymerich Corominas, que cesarán en sus puestos con efectos de la fecha de la junta.

OHL atribuye estos cambios en su consejo al proceso de reorganización que ha llevado a cabo la compañía, en el que sobresale la integración de sus negocios de construcción nacional e internacional.

Además, en el último año la compañía se ha reestructurado en tres direcciones generales (Económica y Financiera, General Corporativa y de Servicios Jurídicos) y en cuatro líneas de negocio (Concesiones, Construcción, Industrial y Desarrollos).

DIVIDENDO Y EMISIONES.

Entre el resto de puntos del orden del día de la junta, destaca la propuesta de repartir el próximo 1 de junio un dividendo bruto de 0,5597 euros por acción a cuenta de los resultados de 2011. Este importe supera en un 14,1% al abonado el pasado año.

Asimismo, OHL informará a la junta de que aún tiene autorización de los socios para emitir bonos u obligaciones simples, no convertibles, por un importe máximo de 1.585 millones de euros.

El grupo ha realizado tres emisiones, por un monto total de 1.425 millones de euros desde que en noviembre de 2009 recibió autorización de la junta para realizar operaciones de financiación de este tipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído