Los precios de exportación industrial caen 1 décima en febrero hasta el 2,8 por ciento

Los precios de exportación industrial caen 1 décima en febrero hasta el 2,8 por ciento
Varios contenedores de carga apilados en un puerto. EFE/Archivo

La tasa interanual de precios de exportación de productos industriales (IPRIX) disminuyó una décima en febrero y se situó en el 2,8 %, mientras que la de importación (IPRIM) cayó cinco décimas hasta el 4,9 %.

Según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las actividades que más influyeron en el descenso de la tasa anual de los precios de exportación fueron la industria química, con una variación anual del 4,2 %, más de un punto y medio menos que la de enero, y la más baja registrada por esta industria desde abril de 2010.

También incidió en la caída la metalurgia; fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones, que disminuyó su tasa más de un punto hasta un descenso anual del 3,4 %, la variación más baja desde noviembre de 2009.

Por otra parte, en la bajada de la tasa anual de febrero de los precios de importación influyó la industria química, con una variación del 2,4 %, más de dos puntos menos que en enero, lo que supone la tasa más baja desde febrero de 2010.

La extracción de crudo de petróleo y gas natural registró una tasa anual del 19,6 %, un punto y medio menos que en enero.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído