El RBS pagará los préstamos que recibió para su rescate

El RBS pagará los préstamos que recibió para su rescate
Un peatón camina frente a una sede del Royal Bank of Scotland (RBS) en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

Londres, 4 may (EFE.- El Royal Bank of Scotland (RBS) confirmó hoy que pagará el resto del préstamo de 163.000 millones de libras (unos 193.970 millones de euros) que recibió para su rescate.

El RBS, el banco más castigado por la crisis financiera de 2008, había recibido ayudas del Banco de Inglaterra y de la Reserva Federal, lo que evitó que se declarase en bancarrota.

Pero la institución indicó que pagará la próxima semana lo que le queda por saldar del cuantioso monto que había recibido.

El banco dio a conocer esta decisión al divulgar sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, cuando sufrió unas pérdidas atribuidas de 1.524 millones de libras (unos 1.813 millones de euros), frente a las pérdidas de 528 millones de libras (unos 628 millones de euros) obtenidas en el mismo periodo del año anterior.

Las pérdidas antes de impuestos del RBS para los tres primeros meses de 2012 fueron de 1.404 millones de libras (unos 1.670 millones de euros), frente a las pérdidas de 116 millones de libras (unos 138 millones de euros) obtenidas en el mismo trimestre de 2011.

Los ingresos del banco, cuyo 82 por ciento está aún en manos del contribuyente británico, disminuyeron un 10,6 por ciento hasta totalizar unos 6.862 millones de libras (unos 8.165 millones de euros), según el comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres.

En cambio, el RBS obtuvo un beneficio operativo de 1.184 millones de libras (unos 1.408 millones de euros) en el primer trimestre, un ascenso del 4,5 por ciento frente al mismo periodo de 2011.

El consejero delegado del RBS, Stephen Hester, dijo hoy que la institución bancaria está haciendo progresos en medio de una difícil situación económica en el Reino Unido.

Según Hester, el banco está centrado en mejorar el servicio a sus clientes mientras atiende los problemas derivados de su rescate.

El RBS añadió que el sector minorista del RBS afronta dificultades ante la debilidad de la economía británica y el nivel muy bajo en que están los tipos de interés, del 0,5 por ciento.

El RBS está comprometido a facilitar créditos a las empresas británicas a fin de apoyar la recuperación económica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído