'Brilla, sobrevive y destaca en el trabajo', de Chris Baréz-Brown

Si quieres vivir la vida plenamente tiene que gustarte tu trabajo

"Lo imprescindible es que sea una manera de brillar divertida, humana y contagiosa"

Si quieres vivir la vida plenamente tiene que gustarte tu trabajo
'Brilla' de Chris Baréz-Brown.

Cuando el cantante de U2, Bono, se presenta en alguna organización, la primera pregunta que plantea es: «¿Quién es Elvis aquí?». Es una pregunta fantástica. El Elvis que busca Bono es aquella persona que destaca, que infringe las normas, que logra que ocurran cosas, que brilla con fuerza, y que probablemente está encantada con ello.

«Yo creo que todo el mundo puede ser un poco Elvis. Todo el mundo posee la capacidad de destacar. Imagínate que fueras capaz todos los días de saltar de la cama encantado con lo que vas a hacer, entusiasmado por el juego que vas a desarrollar, sabiendo de antemano que vas a triunfar.

Eso es ocupar una posición destacada en la que cada minuto uno ríe más que la mayoría de la gente en una semana. Brillar con fuerza puede manifestarse en cualquier actividad de los negocios. Es posible incluso que cada vez que cruces la sala de recepción sirva para esparcir un poco de regocijo y humor. De ti depende el modo en que brilles.

Lo imprescindible es que sea una manera de brillar divertida, humana y contagiosa, y que infunda algo de tu magia personal en la empresa. Tú puedes trabajar para vivir y ser una persona corriente, o puedes vivir gracias a tu trabajo, ser extraordinario y sentirte a la vez satisfecho.

La única limitación está en ti: en tu energía, en tu convicción, en tus perspectivas. Jugando con Brillar, aprenderás a ser un poco más Elvis y a lograr el buen puñado de carcajadas que suele ofrecer el trabajo»

¿No sería fantástico que todos los días salieran las cosas como quieres? ¿Saltar de la cama por la mañana dispuesto a comerte el mundo? Que esto sea así está en tus manos: crea tus propias reglas y consigue que las cosas cambien.
Todos tenemos unos días buenos y otros no tan buenos en el trabajo.

En ocasiones, nos sentimos invencibles, la gente nos presta atención, las reuniones van como una seda, y tenemos ideas brillantes. Otras veces, en cambio, parece que el camino está lleno de obstáculos: no avanzamos ni un paso, no acabamos nada de lo que empezamos, y todo nos sale mal.

‘Brilla, sobrevive y destaca en el trabajo’, de Chris Baréz-Brown. Editorial Conecta, 2012

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído