La SEPI nombra a Francisco Gil presidente de Enresa y a Adolfo Cazorla, consejero delegado

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado los nombramientos de Francisco Gil Ortega y Adolfo Cazorla Montero como presidente y consejero delegado de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa), respectivamente.

La SEPI ha acordado además la futura designación de un director económico-financiero y de control para esta empresa, así como el nombramiento de Matilde Galván Vallina como administradora única de Cofivacasa.

El nuevo presidente de Enresa es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha sido director del Instituto Politécnico de Ciudad Real. Actualmente, desempeñaba la función de vicepresidente de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el nuevo consejero delegado de Enresa es doctor por la Universidad Politécnica de Madrid y catedrático del área de Proyectos de Ingeniería, siendo también vicerrector de Asuntos Económicos y, con anterioridad, secretario general de esta Universidad. Cazorla es además consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.

Finalmente, la nueva administradora única de Cofivacasa es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense. Inició su actividad laboral en el sector privado, y entre otras empresas, trabajó en Heineken España como jefa de Tributos y de Administración. En el año 2002 se incorporó a la Fundación SEPI, donde hasta su actual nombramiento era subdirectora general.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído