La tercera empresa del sector de la distribución en España

Eroski, el modelo donde las personas son las protagonistas

Más de un millón de familias compran en sus establecimientos

Eroski, el modelo donde las personas son las protagonistas
Supermercado Eroski. Eroski

Va para 43 años desde su fundación como modelo empresarial cooperativo que se sustenta en que sus propietarios exclusivos son los trabajadores socios en activo y apoyado por consumidores socios, participes todos en la gestión y en el resultado de la empresa. Su misión empresarial es la generación de riqueza a través de la permanente reinversión del beneficio generado.

Hoy, Eroski es la tercera empresa del sector de la distribución en España, con más de 40.000 trabajadores y 628.000 consumidores, socios y amigos de su Fundación. Más de un millón de familias compran en sus establecimientos.

Sus señas de posicionamiento comercial abogan por la promoción de productos más saludables para beneficio y mejor nutrición de los consumidores: pionero en España en el semáforo nutricional de colores, eliminación de grasas transartificiales y reducción de azúcar, sal y aumento de fibra en alimentos, todos ellos de su marca propia Eroski.

En esa misma línea, impulsa la comercialización de los productos regionales fomentando el apoyo a los productores. Asimismo trabaja en propuestas relativas a las mejoras medioambientales desde la gestión empresarial tanto en la construcción y la instalación de sus tiendas, como en el desarrollo de los productos comercializados bajo su marca propia. Todo ello constituye su posicionamiento comercial y empresarial.

Esta actuación encaja de modo natural dada la presencia de los consumidores en el Consejo de Administración que en paridad gobiernan junto con los trabajadores este proyecto empresarial cooperativo. El 10% de los resultados económicos se destinan desde su nacimiento a la comunidad para promover acciones a favor de los consumidores, cuyo emblema más visible es la publicación de la revista Eroski Consumer y su canal online Consumer.es

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído