El auditor externo dijo en tres ejercicios consecutivos que la valoración de TVE no se ajusta a lo que representa su patrimonio y su balance
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, acusa a los anteriores responsables de RTVE de manipular las cuentas y de «sobrevalorar sus balances».
«Sería muy bueno que los anteriores responsables de RTVE, que ya no están, hubieran tenido a bien hacer un balance verdadero, ajustar los precios de sus deudas a lo que realmente son, ajustar los precios de sus inmuebles a lo que realmente son».
Durante su comparecencia en el Congreso, con motivo de la tramitación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, Aguirre ha ‘sacado los colores’ al equipo gestor que manejó el ente público durante la etapa socialista..
Ha insistido el presidente de la SEPI en que el anterior equipo «manipuló la contabilidad» de la televisión pública para que pareciera que está «en un estado muy bueno».
En su opinión, dejaron unas cuentas de RTVE «sobrevaloradas en sus balances», por lo que espera que durante esta legislatura los directivos hagan los ajustes pertinentes.
Ha avisado Aguirre de que «el auditor externo dijo en tres ejercicios consecutivos que la valoración de TVE no se ajusta a lo que representa su patrimonio y su balance«.
Comentar desde Facebook