La familia alcanzó un pacto por el que las hermanas se comprometieron a renunciar a cualquier derecho sobre las empresas del grupo a cambio de importantes cantidades dinerarias, bienes o activos
Begoña Ruiz-Mateos, una de las hijas del fundador de Nueva Rumasa, ha interpuesto una querella contra sus seis hermanos varones, a los que acusa de quedarse con dinero que le corresponde y ocultarlo mediante testaferros.
Según recoge la denuncia, a la que ha tenido acceso el diario El Mundo, asegura que desde que las empresas del hólding familiar se han declarado en concurso de acreedores, los hijos de Ruiz Mateos han incumplido con los compromisos adquiridos con sus hermanas en 2004.
En el documento les acusa de estafa, apropiación indebida, alzamiento de bienes, manipulación para alterar el precio de las cosas, administración desleal o blanqueo de capitales.
Incumplir el pacto familiar
Ese año, la familia alcanzó un pacto por el que las hermanas se comprometieron a renunciar a cualquier derecho sobre las empresas del grupo a cambio de «importantes cantidades dinerarias, bienes o activos» como compensación.
Begoña Ruiz Mateos alega que en los últimos meses no solo no han recibido ningún pago en este concepto, del mismo modo que no están pagando las hipotecas firmadas sobre sus casas.
Los hijos de Ruiz-Mateos pagaban sus hipotecas con dinero de los inversores.
Además, la querella, que investiga el Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, indica que se están valiendo de testaferros para ocultar el dinero.
Según recoge el rotativo, apunta a Ángel Cabo, el empresario valenciano que compró varias firmas del grupo, con quien tendrían un acuerdo «para repartirse los beneficios logrados con las operaciones de liquidación y para evadir capitales fuera de España».
Comentar desde Facebook