HABRÍA EVADIDO IMPUESTOS EN TODO EL MUNDO

Investigan a Google por una posible evasión de 1.500 millones de euros a través de Bermudas

Varios países europeos investigan al gigante de internet ante la necesidad de recaudar más dinero

Investigan a Google por una posible evasión de 1.500 millones de euros a través de Bermudas
Google. EFE

El gigante de internet Google habría evadido 2.000 millones de dólares (1.527 millones de euros) en todo el mundo al transferir 9.800 millones de dólares (7.481,5 millones de euros) a las Islas Bermudas en 2011, según ha publicado Bloomberg este 10 de diciembre de 2012. Con la transferencia de los beneficios de sus filiales fuera de EEUU hacia el paraíso fiscal caribeño, que no tiene impuestos sobre los beneficios de las empresas, Google habría conseguido reducir los pagos a los distintos fiscos a casi la mitad.

La cantidad transferida a las Bermudas por Google equivaldría a cerca del 80 por ciento de sus beneficios anuales antes de impuestos en 2011. La cantidad enviada al paraíso fiscal caribeño en ese año igualaría a la transferida durante los tres ejercicios anteriores. Francia, Reino unido, Italia y Australia, países donde el buscador habría dejado de pagar a Hacienda grandes cantidades, están investigando a la compañía con el fin de conseguir aumentar la recaudación impositiva en un periodo de crisis.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído