Turespaña ganó el litigio y el juez le reconoció una deuda de 3,18 millones de euros, entre el canon y los recargos correspondientes
Al vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, dueño y primer ejecutivo del grupo de restauración Cantoblanco, se le acumulan las problemas.
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) se suma a la Seguridad Social, que le reclama 418.000 euros, y entra en la lista de acreedores de la compañía ante los reiterados impagos registrados en los últimos años.
En concreto, Turespaña le reclama algo más de 2,7 millones de euros por el alquiler de la cafetería del Palacio de Congresos de Madrid, cuya adjudicación ganó en noviembre de 2003 por un periodo de cuatro años.
El instituto del turismo y el grupo hostelero llegaron a juicio por «discrepancias en el importe de cánones a pagar», tal y como recogen las cuentas de 2011 de Grupo Arturo Cantoblanco.
Turespaña ganó el litigio y el juez le reconoció una deuda de 3,18 millones de euros, entre el canon y los recargos correspondientes.
Afirman Á. Semprún, J. Romera y A. Brualla en ‘El Economista’, citando como fuente al instituto que dirige Manuel Butler, que 31 de diciembre de 2012, «la cantidad que Arturo adeuda a Turespaña es de 2.700.814,17 euros».