Roig anuncia un aplazamiento de la expansión internacional

Los compradores pasan de Sánchez Gordillo: Mercadona aumenta sus ventas en un 7%

Los beneficios de la cadena de Juan Roig también aumentan un 7%, hasta 508 millones de euros

Los compradores pasan de Sánchez Gordillo: Mercadona aumenta sus ventas en un 7%
Juan Roig. EP

Mercadona ha presentado sus resultados de 2012 el 7 de marzo de 2013. La cadena de supermercados que sufrió el acoso de los seguidores de Sánchez Gordillo asaltadores de este tipo de negocio cuenta con el apoyo creciente de los consumidores. Los discursos populistas del comunista andaluz y otros representantes de la extrema izquierda no han hecho mella en la empresa de Juan Roig.

Mercadona cerró 2012 con un beneficio neto de 508 millones de euros, lo que supone un aumento del 7%, respecto al año anterior, mientras que sus ventas subieron también un 7%, hasta alcanzar los 19.077 millones de euros, según los resultados dados a conocer en rueda de prensa por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig ha señalado que están «muy satisfechos» por ese beneficio, que supera lo esperado, y también «muy orgullosos» en cuanto a las ventas, tras un primer semestre «mucho mejor que el segundo, que también fue bueno pero no tanto», ha dicho.

Además, ha avanzado que aplazan su expansión internacional con la intención de centrarse en que su cadena agroalimentaria «sea sostenible», en funcionar en productos frescos «al mismo nivel que en secos» y, sobre todo, en que el carro de la compra sea «más barato», sin bajar la calidad, porque «la renta de los españoles bajó en 2012 y bajará en 2013 y 2014».

«No podemos ir a conquistar un castillo cuando el nuestro no está bien», ha subrayado Roig, quien aspira a reinventarse e incrementar la productividad y admite que será «muy difícil» repetir esos resultados en el ejercicio actual.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído