Industria fija un máximo de 17,50 euros hasta marzo de 2014

La bombona de butano sube en marzo 2013 un 5% hasta lo 17,13 euros

A partir de ahora, los precios de la bombona de butano se revisarán cada dos meses

La bombona de butano sube en marzo 2013 un 5% hasta lo 17,13 euros
Bombona de butano para la cocina. PD

La nueva fórmula establece un nuevo sistema de actualización de los costes de comercialización y determina una subida uniforme para los bimestres de 2013 del 9,4%

El precio máximo de la popular bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá a mediados de marzo 2013 un 4,9%, por lo que pasará a costar 17,13 euros, lo que supone un nuevo récord histórico, frente a los 16,32 euros actuales. Este incremento resulta de aplicar una nueva metodología para la aplicación de precios de este producto.

Los nuevos precios, según el proyecto de orden ministerial, serían de 17,13 euros en la península y Baleares, de 16,25 euros en Canarias, de 16,11 euros en Ceuta y de 15,85 euros en Melilla.

A partir de ahora, los precios de la bombona de butano se revisarán cada dos meses, en vez de cada trimestre como se realiza hace desde unos años. Además, se establece una variación máxima del 5% -al alza o a la baja- entre una y otra revisión.

Asimismo, se ha fijado un precio máximo de 17,5 euros (7,3% más que el precio actual) para los próximos doce meses. No obstante, ese precio se alcanzará ya en la revisión de mayo. En la última actualización, el 1 de enero, el precio de la bombona no varió, aunque se encareció en 22 céntimos de euro por los nuevos impuestos aprobados por el Gobierno.

La nueva fórmula establece un nuevo sistema de actualización de los costes de comercialización y determina una subida uniforme para los bimestres de 2013 del 9,4%.

Esta era la principal reivindicación de los operadores que acumulan unas pérdidas de unos 800 millones de euros desde 1992 por, entre otros motivos, el espectacular aumento de los costes de comercialización.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído