Merecido o no, el descanso es sagrado, aunque en algunos lugares del mundo se estira más que en otros.
Según un estudio realizado en treinta naciones, Rusia es el país que cuenta con un mayor período de vacaciones al disfrutar sus trabajadores de un total de 40 días de descanso.
España se sitúa en el «top 10», con 34 días (seis más que la media de los estados analizados), compuestos por 22 días de vacaciones laborales, 8 festivos nacionales y los 3 ó 4 días festivos que pueden adoptar las comunidades autónomas este 2013.
México ocupa el último lugar de la clasificación vacacional, según el estudio de Hoteles.com.
Por detrás de Rusia en la tabla se encuentran Italia y Suecia coincidiendo ambas con 36 días de vacaciones, mientras que Finlandia, Francia, Noruega y Brasil también superan a España por un solo día con un total de 35.
España empata en vacaciones totales con Dinamarca, país en el que los trabajadores también disponen de 34 libres al año.
Por el contrario, Canadá y México se sitúan ambos en las dos últimas posiciones del ranking con la menor cantidad de vacaciones permitidas, ya que los trabajadores de ambos países disfrutan tan solo de 15 y 13 días al año respectivamente.
Argentina lidera en días festivos
En cuanto al total de días festivos, Argentina lidera la clasificación con 19 días incluyendo la popular festividad del Carnaval entre el 11 y el 12 de febrero.
Por su parte, Colombia le sigue de cerca con 18 días incluyendo el «Día de San José» del 19 de marzo, en esta misma categoría Brasil, Canadá e India se sitúan en el último lugar con la tasa más baja de festivos al disponer solamente de 5 días.
La directora de Comunicación de Hoteles.com, Alison Couper, señaló que «es sorprendente comprobar las diferencias globales en todo el mundo en cuanto a los días permitidos de vacaciones» ante el «enorme abismo» de 27 días entre Rusia y México lo que supone un intervalo de más de cinco semanas de trabajo.