Preparan ocho días de paros parciales laborales

En plenos calores estivales, CCOO y UGT convocan una huelga en las fábricas de helados

Ya ha habido huelgas parciales en junio y comienzos de julio

En plenos calores estivales, CCOO y UGT convocan una huelga en las fábricas de helados
Helado. PD

CC.OO y UGT han convocado a los trabajadores de las fábricas de helados a un nuevo calendario de movilizaciones que contempla ocho días de paros parciales durante el mes de julio y el 1 de agosto de 2013, con el fin de demandar la negociación del convenio del sector.

Los paros, que suceden los ya realizados en junio y a comienzos de julio, serán de dos horas por turno los días 22, 23 y 24 de julio, y 29, 30 y 31 de este mismo mes. La convocatoria llama a parar ocho horas por turno los días 25 de julio y 1 de agosto.

Pese al nuevo calendario de movilizaciones, UGT y CC.OO aseguran mantener «abiertas las vías de diálogo» y que, por ello, se dirigirán a la representación empresarial del sector para pedirle que «a la mayor brevedad vuelva a convocar a la comisión negociadora del convenio sectorial estatal del helado».

En un comunicado, las correspondientes federaciones de los dos sindicatos reiteraron su objetivo de renovar el convenio «en función de los términos fijados en el acuerdo que sus centrales y la patronal alcanzaron sobre la pérdida de vigencia de los convenios colectivos».

«La defensa del convenio colectivo estatal seguirá siendo la única prioridad en nuestra acción sindical en el sector del helados y la lucha para mantener su vigencia y los derechos conseguidos durante años de negociación colectiva sectorial, la única meta a seguir», garantizaron ambos sindicatos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído