Según el catedrático de la Universidad de Columbia crean sus propios mercados

Sala i Martin: «Los homosexuales tienden a tener más renta que los demás ciudadanos»

"Por lo tanto, una sociedad que acepta la homosexualidad de forma natural es una sociedad donde domina una clase creativa"

Sala i Martin: "Los homosexuales tienden a tener más renta que los demás ciudadanos"
Xavier Sala i Martín. EP

Richard Florida, profesor de la Universidad de Toronto, mantiene que las ciudades donde hay una mayor proporción de ciudadanos homosexuales tienden a tener un crecimiento económico superior

Xavier Sala i Martín, Catedrático de la Universidad de Columbia, asegura que «los homosexuales tienden a tener una renta superior a la de los demás ciudadanos», por lo que consumen más y generan mercados que los heterosexuales no pueden crear.

Sala i Martín basa su discurso a partir de la hipótesis creada por Richard Florida, profesor de la Universidad de Toronto, quien mantiene que las ciudades donde hay una mayor proporción de ciudadanos homosexuales tienden a tener un crecimiento económico superior.

Sala i Martín señala que «los homosexuales generan mercados que las familias no homosexuales no generan, pero la explicación que da Richard Florida es bien distinta«.

El profesor de la Universidad de Toronto argumenta que la riqueza de las regiones viene de la innovación, que va asociada a aceptar ideas y visiones nuevas, a tener gente cosmopolita, etc.

«Por lo tanto, una sociedad que acepta la homosexualidad de forma natural es una sociedad donde domina una clase creativa».

«La homosexualidad no es que sea buena para la economía, pero sí que es un síntoma de que estás viviendo en una sociedad abierta y capaz de generar ideas nuevas, y por tanto capaz de crecer».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído