Controlar la presión de los neumáticos permite ahorrar hasta un 4%.

Cinco consejos para ahorrar combustible en el coche durante las vacaciones y el resto del año

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos denuncia el encarecimiento por la subida de impuestos

El director general de la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos, Álvaro Mazarrasa, ha ofrecido, en declaraciones que forman parte de un reportaje audiovisual de Europa Press, cinco consejos para ahorrar carburante en los vehículos. Periodista Digital los ha recogido:

  1. Controlar periódicamente la presión de los neumáticos, con eso se puede conseguir ahorros de hasta el 4%.
  2. Cerrar las ventanas del vehículo cuando está en marcha.
  3. No llevar peso innecesario.
  4. No hacer una conducción agresiva ni apurar las marchas.
  5. Repostar productos de altas prestaciones, con los cuales se pueden hacer ahorros de hasta el 10%.

Con motivo de la puesta en marcha de la segunda fase de la operación salida de este verano, la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP) señala el aumento de los impuestos como la principal causa del incremento de los precios de los carburantes en España y ofrece algunos consejos a los usuarios para ahorrar combustible, según informa Europa Press.

La AOP explica que si bien el coste de la materia prima se ha abaratado un 5 por ciento respecto a 2012, el aumento del IVA hasta el 21 por ciento y el aumento de los impuestos autonómicos en distintas comunidades autónomas provoca que cerca del 50 por ciento del coste de venta de la gasolina se destine al pago de impuestos.

Los operadores de productos petrolíferos sostienen que de cada 50 euros que gasta el conductor en carburante, sólo 1 retorna al mayorista aproximadamente, mientras que la mayor parte se la llevan los impuestos, con 23 euros. A ellos hay que sumar los 22 euros que ronda el coste de la materia prima y los 4 euros que corresponderían al coste de distribución y comercialización.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído