Se ha encargado un informe a la OCDE para que "ayude" al Ejecutivo en el "seguimiento y ejecución"

El Gobierno suprimirá o fusionará de un plumazo un total de 57 organismos estatales

En el marco de las medidas que se presentaron para racionalizar a las administraciones públicas y evitar duplicidades

El Gobierno suprimirá o fusionará de un plumazo un total de 57 organismos estatales
Soraya Sáenz de Santamaría. TAREK

En las próximas semanas habrá "observadores" en los distintos ministerios para analizar cómo se está llevando a cabo esta reforma

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este miércoles 4 de septiembre que ha encargado un informe a la OCDE para que «ayude» al Ejecutivo en el «seguimiento y ejecución» de las 218 medidas que presentó el pasado mes de junio para racionalizar, modernizar las administraciones públicas y evitar duplicidades.

Además, ha avanzado que en estos meses «más de la mitad» de esas propuestas «ya están en ejecución» y ha dicho que este mismo mes empezarán con la supresión o fusión de los 57 organismos y entidades públicas de carácter estatal.

AHORRO

Sáenz de Santamaría ha presidido en el Palacio de la Moncloa la reunión de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), que presentó el 21 de junio. Entonces hizo público un extenso informe con más de dos centenares de propuestas de racionalización de las administraciones y medidas estructurales sobre el empleo público con las que el Gobierno calcula un ahorro de 37.000 millones de euros entre 2012 y 2015, cuando se prevé su completa implantación.

La portavoz del Gobierno ha señalado que la OCDE hará una evaluación de cómo se va implantando la reforma de las administraciones, ya que, se trata de un «organismo independiente» que impide al Ejecutivo «caer en la autocomplacencia». «Será el encargado de ayudarnos y de espolearnos en la adopción de las medidas», ha indicado, para añadir en las próximas semanas habrá «observadores» en los distintos ministerios para analizar como se está llevando a cabo esta reforma.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído