La empresa anunció hace algunas semanas su intención de ponerse a la venta

BlackBerry pondrá en la calle a 4.500 empleados y se ‘descolgará’ con mil millones en pérdidas

Minutos antes del anuncio se suspendió la cotización de sus acciones en los mercados de Toronto y Nueva York

BlackBerry pondrá en la calle a 4.500 empleados y se 'descolgará' con mil millones en pérdidas
Thorsten Heins durante una conferencia EP

En el último trimestre sólo ha vendido 3.7 millones de sus teléfonos inteligentes

BlackBerry anunció este viernes 20 de septiembre que despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y que registró pérdidas de hasta 995 millones de dólares (737 millones de euros) en el segundo trimestre del año. Minutos antes, se había suspendido la cotización de las acciones de BlackBerry en los mercados de valores de Toronto y Nueva York.

La empresa canadiense ha enviado un comunicado oficial en el que ha dado este anuncio. Ha dicho que en el último trimestre sólo ha vendido 3.7 millones de sus teléfonos inteligentes. Una cifra muy baja.

«La mayoría de estos han sido Blackberry 7 (sistema operativo viejo), debido en gran parte a que los dispositivos B10 no han sido reconocidos en este trimeste hasta que lleguen a las manos de los consumidores».

GRANDES PÉRDIDAS

Blackberry (antes conocida como RIM) ha anunciado que debido a las grandes pérdidas registradas (995 millones de dólares en el Q2 de este año), va a tener que recortar el 50% de sus gastos operativos planteados a 2015.

Para subsanar esta cifras la compañía canadiense se ha planteado un cambio de negocio que incluye el despido de trabajadores:

«Blackberyy implementará una reducción de aproximadamente 4.500 trabajadores, un 40% de la fuerza trabajadora de la empresa a nivel global, como resultado quedarán cerca de 7.000 trabajadores a tiempo completo».

La compañía también tiene la intención de centrarse en los clientes de empresa en lugar de los consumidores habituales. Es decir, enfocarse en un sólo nicho de mercado. «Estamos poniendo en práctica los difíciles, pero necesarios cambios de organización anunciados hoy para hacer frente a nuestra posición en una industria madura y competitiva, y para conducir la empresa hacia la rentabilidad», ha dicho Thorsten Heins, presidente y director ejecutivo de BlackBerry.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído