Entrevista PD al director commercial de Connectis ICT Services

Ignacio Badía: «Todavía estamos en una fase de depresión, hay algunos sectores que pueden remontar un poquito, pero otros aún tardarán años»

"Tenemos una generación con una buena formación, pero no les podemos ofrecer lo que se debería"

Connectis es la nueva marca de una compañía internacional de servicios de Tecnocolgías de la Información y Comunicación (TIC) bajo la cual se ha agrupado la actividad, el negocio y los medios técnicos y humanos de Thales Information Systems en España y Latinoamérica (hasta ahora, división de Consultoría e Integración de Sistemas de Información del Grupo Thales).

Los orígenes de Connectis se remontan a finales de los años 80, cuando inició su actividad en el País Vasco. A partir de aquél momento fue expandiendo su actividad por toda la geografía nacional a través de una amplia presencia local. Ya bajo el paraguas de la marca Thales Information Systems, la compañía ha ido consolidando en los últimos 20 años su posición como uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, desarrollo y operación de Sistemas de Información a nivel nacional, con la incorporación a su cartera de clientes de entidades de la talla del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aena Aeropuertos, el Ministerio de Economía y Hacienda, BBVA, Iberdrola o Telefónica Internacional.

A principios de este año, el holding empresarial alemán Aurelius adquirió el negocio de Thales Information Systems con la intención de conceder a la compañía resultante un rol destacado dentro de un nuevo grupo multinacional líder en servicios profesionales

Cuenta con una plantilla de más de 600 personas entre España y Argentina. Trabajan en el diseño e implementación de procesos, aplicaciones y nuevos canales en Internet, operación de entornos de IT, protección de información y servicios seguros, soluciones de movilidad avanzada, automatización de procesos y, por último, externalización y gestión de servicios de desarrollo de aplicaciones en múltiples entornos. Uno de los principales focos de actividad de Connectis es la provisión de Soluciones de Gestión de Servicios Sociosanitarios, así como Soluciones de Automatización de Procesos Industriales, Banca Electrónica y Soluciones para el Sector Turístico.

EXTRACTOS DE LA ENTREVISTA

Como es conocido, España no es precisamente un país absolutamente puntero en innovación tecnológica. Pero sí es cierto que la calidad de servicio que somos capaces de ofrecer, y cada vez más a un coste competitivo, resulta interesante para otros países.

«Nuestro compromiso no es sólo con los clientes, es también con nuestros compañeros y con un proyecto empresarial. No hemos pensado en ningún momento en tirar la toalla. Por difíciles que hayan sido las cosas, siempre se intenta buscar soluciones».

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA ADMINISTRACIÓN

«El mercado de IT está en una situación difícil. Y la presión sobre las tarifas es brutal. Y la falta de dinero a nivel estatal, incluyendo la Administración del Estado, comunidades autónomas, etcétera, es una dificultad añadida».

Nuestro sector, subvencionado o no, tenemos que estar en la punta de la tecnología. Si no, nos quedamos fuera del mercado. Si hay dinero público para ayudar, pues fantástico. Si no, hay que buscar otras alternativas para no perder la onda.

«El sector público tiene una constante demanda de servicios de información, derivada de su propio sistema de funcionamiento. Cuando se promulga una nueva ley, o un decreto, hace falta poder gestionar de acuerdo con esa reglamentación».

Cualquier cosa que implique una mejora en la gestión es bien recibida por los gestores públicos, especialmente en unos momentos en los que hay una escasez presupuestaria bastante importante.

SITUACIÓN ECONÓMICA

«Creo que todavía estamos en una fase de depresión. Hay algunos sectores que pueden remontar un poquito, hay otros que no van a repuntar el próximo año, ni quizás en los siguientes, y en términos de Gobierno va a haber todavía algunos años de escasez».

Esta crisis la vamos a recordar durante muchos años, porque muchas cosas que se hicieron, o que se estaban haciendo, se han quedado paradas o suprimidas; al margen de la pérdida de talento, sobre todo de la gente más joven.

«Tenemos una generación con una formación muy buena, pero las circunstancias del mercado hacen que lo que le podemos ofrecer probablemente no resulte todo lo atractivo que debería ser».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído