"El objetivo es que los particulares que vengan a tomar café los vayan conociendo y adopten"

Una idea que ‘arañará’ corazones en Madrid: la primera cafetería para gatos abandonados

El próximo día 15 de octubre ya se podrá visitar 'La Gatoteca'

Se trataría de "darle una vuelta" a este tipo de locales típicos de Oriente, añadiéndole "mucha protección animal"

El próximo día 15 de octubre abre sus puertas en Madrid ‘La Gatoteca’, un espacio dedicado por completo al mundo de los gatos, y que por primera vez en España ofrecerá una cafetería felina, como espacio para interactuar con estos animales, así como una plataforma de adopción.

La creadora del proyecto, Eva Aznar, ha explicado a Europa Press Televisión el concepto de este «verdadero Club del Gato». Así, se trataría de «darle una vuelta» a este tipo de locales típicos de Oriente, añadiéndole «mucha protección animal» y una rama educacional «dirigida a las personas», donde la sociedad pueda disfrutar de multitud de actividades relacionadas con estos felinos.

En concreto, La Gatoteca, como sede física de la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), acogerá en sus inicios una colonia de adultos sin hogar procedente de «asociaciones o particulares que rescatan gatos o cuidan de colonias callejeras».

TRAUMAS EMOCIONALES

El objetivo de este peculiar local, es, según Aznar, «que los particulares que vengan a tomar café vayan conociendo y adopten» a los gatos que en su mayoría «vienen con un bagaje de traumas emocionales que derivan en físicos». «Los recuperamos y los damos en adopción», ha detallado.

A la propia adopción de gatos, este centro suma «cursos sobre el comportamiento básico del gato» o «terapias asistidas». «Queremos no sólo rescatar gatos y poder buscarles un hogar, sino también ayudar a la gente a desmitificar toda la leyenda negra de si son ariscos o independientes», ha afirmado la responsable del proyecto.

Así, este centro servirá de centro de reunión para los amantes de este animal, pero también de «escaparate» para los gatos que han podido llegar a pasar «muchos meses en refugios» sin que nadie les adopte, pudiendo ahora demostrar su carácter cariñoso. En esta línea, Aznar ha sentenciado que el aumento de centros de este estilo ayudarían a las personas «a entender, conocer y respetar a los gatos».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído