El fabricante americano se hace con uno de los principales líderes de tapas y envases del mercado español

A Crown Holdings le cuesta 1.200 millones poder ‘desenlatar’ la compañía Mivisa

La compañía con sede en Murcia tiene presencia en más de 70 países

A Crown Holdings le cuesta 1.200 millones poder 'desenlatar' la compañía Mivisa
Una de las fábricas de Mivisa PD

La empresa española cuenta con un plantilla de más de 2.000 personas

N+1 Mercapital (Dinamia) y Blackstone han acordado la venta del 100% de Mivisa al fabricante de envases americano Crown Holdings por un valor de 1.200 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Mivisa es uno de los fabricantes líderes de tapas y envases de dos y tres piezas de hojalata para alimentación en el mercado español.

Mivisa es uno de los fabricantes líderes de envases de hojalata para alimentación del mercado español. La compañía con sede en Murcia tiene presencia en más de 70 países, cuenta con un plantilla de más de 2.000 personas y dispone de 10 fábricas repartidas entre España, Holanda, Hungría, Marruecos y, recientemente, Perú.

INGRESOS

La compañía alcanzó unos ingresos de 555 millones de euros y un un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 133 millones de euros en el ejercicio fiscal terminado en junio de 2013. El cierre definitivo de la operación queda sujeto a aprobación por parte de los organismos de competencia tanto europeos como de otros territorios, el cual se espera obtener durante el 2014.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído