EN UNA JORNADA PROMOVIDA POR RESTAURAMADRID

Los restauradores de Madrid reflexionan sobre la problemática del sector

El acto contó con la asistencia y participación de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Los restauradores de Madrid reflexionan sobre la problemática del sector
Jornada promovida por Restauramadrid. PD.

La crisis, el marco regulatorio, el impacto de las redes sociales, los nuevos modelos de negocio, etc, fueron algunas de las materias tratadas

La Asociación de Restauradores de la Comunidad de Madrid –Restauramadrid-,  en una jornada que pretendió dar cabida a todas las sensibilidades públicas y privadas ocupadas y preocupadas por el futuro de la hostelería, ha invitado a reflexionar sobre los problemas más acuciantes y las oportunidades que surgen en un entorno tan cambiante como es el de la restauración. La crisis, el marco regulatorio, el impacto de las redes sociales, los nuevos modelos de negocio, etc. fueron la materia a abordar en las ponencias en este primer gran encuentro empresarial.

El acto contó con la asistencia y participación de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, ejerciendo el Ayuntamiento y la Escuela de Hostelería de Majadahonda como anfitriones, poniendo a disposición la Casa de la Cultura como sede del encuentro. Las ponencias fue moderada por el periodista Víctor Arribas.

La primera ponencia corrió a cargo de José Luis Caba Noblejas, Secretario General de Restauramadrid, que abordó la situación actual de sector, retos, tendencias y oportunidades. Hizó especial mención al apoyo que se ofrece desde la Asociación a las Corporaciones locales y Asociaciones Territoriales.

Club de Proveedores

A continuación se presentó RestauraVisión como club de proveedores colaborativo que facilitará apoyo técnico, novedades, información y ayuda en resolución de problemas al sector de Restauración y Comedores Colectivos. Como ejemplo de Plataforma colaborativa se expuso Mercachef, la plataforma virtual de compra de la Red pública de Mercasa. Ambas ponencias fueron desarrolladas por Rafael García-Plata, Presidente de RestauraVisión y Mercachef.

Seguidamente se dió paso al portal Trabajando.com. como mayor Comunidad Laboral al servicio de las corporaciones locales, asociaciones y fundaciones. En la actualidad está presente y colabora con más de 50 ayuntamientos y asociaciones de la Comunidad Madrid. Expuso Miguel López, Director de Alianzas y Estrategias de Universia – Trabajando.com.

Para finalizar fue el turno de la Responsabilidad Social Corporativa con la presentación de la Fundación We, como referente de apoyo a la minusvalía para su incorporación en el mercado laboral. Potenciando modelos de negocio que equilibren los interes sociales y económicos. Su Presidenta, Araceli Martín Navarro fué la ponente.

Restauramadrid

La Asociación de Restauradores de la Comunidad de Madrid, es una Asociación Empresarial sin ánimo de lucro, que pretende dar visión, asesoramiento y servicios a los establecimientos de restauración, empresas de catering y comedores colectivos de la Comunidad de Madrid. Buscando la máxima rentabilidad para los asociados en su más amplio sentido. Reduciendo la cuota asociativa de estos a una cantidad mínima y simbólica para así poder ofrecer una mayor representatividad y dar cobertura al máximo posible de las empresas del sector. Facilitando información, formación y desarrollando acciones, encuentros y eventos en todas las comarcas de la Comunidad de Madrid.

Es su principal objetivo aunar sus esfuerzos para buscar soluciones a los problemas y nuevos retos que se plantean en el sector a raíz de los importantes cambios tecnológicos y estructurales que se están produciendo en nuestra Sociedad, así como fortalecer el compromiso de responsabilidad social empresarial con la sociedad. Manteniendo a los asociados informados de de todos los cambios que le afecten en legislación y normativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído