Denuncia de Rosá Díez de UPyd

Un problema informático en la Seguridad Social que impide a autónomos acogerse a la tarifa plana

Un problema informático en la Seguridad Social que impide a autónomos acogerse a la tarifa plana
Crisis, empresa, autonomo, impuestos y trabajo. PD

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, asegura que algunas oficinas de la Seguridad Social están sufriendo un problema informático que impide tramitar la solicitud de tarifa plana para los nuevos autónomos, y exige al Ejecutivo que solucione cuanto antes esta deficiencia.

En una pregunta parlamentaria, la líder de la formación magenta asegura que diferentes asociaciones de autónomos han denunciado que no se está aplicando la tarifa de 50 euros mensuales para nuevos autónomos en algunas oficinas de la Seguridad Social «porque el sistema informático no lo permite», a pesar de que ya han pasado seis meses desde la entrada en vigor de esta medida.

«El resultado es que numerosos autónomos no pagan la nueva cuota y deben acogerse a las anteriores y pedir su devolución posteriormente o acumulan varios pagos de la nueva cuota hasta que se les puede aplicar».

La diputada de UPyD pregunta al Ejecutivo cuándo solucionará esta «disfunción» y reclama datos sobre el número de oficinas que sufren el problema y por las personas que se han acogido a la tarifa plana desde que se puso en marcha.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído