HASTA LOS 86.150 MILLONES DE EUROS

Los supermercados elevarán sus ventas un 1,7% este año por el alza de precios

El segmento de supermercados y autoservicios continuará incrementando su penetración en el mercado

Los supermercados elevarán sus ventas un 1,7% este año por el alza de precios
Los supermercados van ganando cuota de mercado. EP.

Los hipermercados continúan perdiendo cuota de mercado

Supermercados e hipermercados elevarán sus ventas en España un 1,7% este año, hasta 86.150 millones euros, debido a la ligera subida de los precios, según un informe de la consultora DBK, que destaca que los supermecados ganan terreno a los hipermecados.

En concreto, el estudio prevé un moderado aumento del volumen de negocio en España y Portugal, estimándose una variación de alrededor del 1%, hasta alcanzar una cifra ligeramente superior a los 100.600 millones de euros. Frente al alza cercano al 2% en España, en Portugal se estima un descenso de alrededor del 0,5%.

El segmento de supermercados y autoservicios continuará incrementando su penetración en el mercado, en detrimento de los hipermercados. La actividad de los establecimientos ‘cash & carry’, por su parte, seguirá viéndose penalizada por el deterioro de la demanda en el sector de la restauración.

El volumen de negocio en el mercado ibérico de distribución alimentaria, considerando globalmente la actividad de hipermercados, supermercados y establecimientos cash & carry, se situó en 99.320 millones de euros en 2012, lo que supuso un descenso del 0,7% respecto al ejercicio anterior.

En España se contabilizó un descenso del 0,3%, hasta los 84.750 millones de euros, mientras que en Portugal, la caída de la facturación se elevó al 2,9%, lo que dio como resultado la cifra de 14.570 millones de euros.

Los supermercados y autoservicios mostraron el mejor comportamiento, con un crecimiento de sus ingresos en el conjunto del mercado ibérico del 1,3%, hasta los 74.190 millones de euros, cerca del 75% del total, destacando la positiva evolución de las ventas de los establecimientos discount.

LOS HIPEMERCADOS, EN CAÍDA LIBRE

Los hipermercados, por su parte, continuaron perdiendo cuota de mercado, de manera que su facturación se contrajo en torno al 6%, situándose en 19.830 millones de euros.

Según el informe, el significativo deterioro de la actividad en el sector de la restauración ha afectado negativamente a las ventas de los cash & carry en los últimos años, tanto en España como en Portugal. En 2012 generaron un volumen de negocio de 5.300 millones de euros, un 8% menos que en 2011.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído