La campaña navideña incendia las redes tras el acuerdo entre sus accionistas: chinos y mexicanos

El ‘Hazte extranjero’ de Campofrío lleva un choteo que ya no conoce fronteras

"Es esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre", dice Chus Lampreave

La promo, elaborada por McCann Erickson, presumía y ensalzaba el carácter español

«Es esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre», dice Chus Lampreave en el anuncio navideño de Campofrío, para despues Pau Gasol acompañar con un «seas de donde seas, estés donde estés», y terminar con Lampreave de nuevo, cerrando: «Uno puede irse pero no hacerse».

Tras el acuerdo al que han llegado este lunes 23 de diciembre la compañía mexicana Sigma y la china Shuanghuipara controlar la compañía cárnica, las reacciones no han tardado en llegar a las redes sociales. 

ENSALZABA EL CARÁCTER ESPAÑOL

La campaña, elaborada por McCann Erickson, presumía y ensalzaba el carácter español, a pesar de los pesares que también refería, y, aunque Campofrío desde noviembre ya tenía su captial conformado mayoritariamente por su parte mexicana y su parte china, la confluencia del acuerdo y el anuncio parece contradictorio. O no, el «uno puede irse pero no hacerse» de Lampreave al final del anuncio suena hasta como un aviso a navegantes…

«Paradojas de la vida… #Campofrío primero nos hace llorar con su anuncio y luego se hace extranjera», dice una tuitera. «Ya nos lo avisaban en su anuncio…», comenta otra en la misma red social.

También apuntan lo que parece premonitorio vista la campaña y tras el conocimiento del acuerdo de hoy: «#hazteextranjero ahora lo entiendo», dice otra usuaria.

Y no faltan, por supuesto, los mensajes de reproches: «Y luego venden españolidad, hipócritas», «Parece que en Campofrío son muy de vender una cosa y hacer otra…».

Y También hay tuiteros que tiran de humor para analizar la noticia:

«La mexicana Sigma y la china Shuanghui se alían para controlar Campofrío. Su producto estrella, palitos de cangrejo picantes al guacamole».

La compañía mexicana Sigma y la china Shuanghui llegaron este lunes a un acuerdo para controlar Campofrío con una alianza tras la OPA realizada por Sigma el pasado mes de noviembre, en la que adquirió el 44,5% del capital social de la cárnica.

Según publica este lunes 23 de diciembre la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Shuanghui aportará a Sigma Europa su participación en Campofrío con anterioridad o simultáneamente a la liquidación de la oferta, por tanto, Sigma Europa ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de Campofrío.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído