IMPULSADA POR LA FUNDACIÓN WE Y RESTAURAMADRID

Estas Navidades no dejes pasar la iniciativa «Gracias a ti comemos»

El objetivo es recoger 100 toneladas de alimentos en restaurantes de la Comunidad de Madrid

Estas Navidades no dejes pasar la iniciativa "Gracias a ti comemos"
Imagen de la campaña. PD.

La recogida se efectuará en todos los restaurantes de la Comunidad de Madrid y los alimentos recogidos se destinarán a las delegaciones de Cáritas y de Mensajeros de la Paz

La Fundación We Ayudamos Aportamos Soluciones y RestauraMadrid han puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos en la Comunidad de Madrid «Gracias a ti Comemos» a favor de Cáritas y de Mensajeros de la Paz con el objetivo principal de recoger 100 toneladas de alimentos no perecederos hasta ell 4 de Enero de 2014.

La recogida se efectuará en todos los restaurantes de la Comunidad de Madrid y los alimentos recogidos se destinarán a las delegaciones de Cáritas y de Mensajeros de la Paz, quedando en los municipios donde se recojan.

En esta época navideña, la mayoría de las familias se reúnen alrededor de la mesa para comer y disfrutar de la mutua compañía. Sin embargo, debido a los difíciles momentos que atraviesa nuestra economía, hay un gran número de familias que no podrán hacerlo por falta de alimentos para compartir.

Por esta razón la Fundación We y Restaura Madrid ponen en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos en la Comunidad de Madrid para llevar alimentos a esos hogares de nuestra Comunidad en los que faltan.

Hasta el día 4 de enero los restaurantes de la Comunidad colaborarán en la recogida de estos alimentos.

Los días 30 y 31 de diciembre 2013 y los días 3 y 4 de enero 2014 las delegaciones locales de las asociaciones implicadas se ocuparán de retirar de los establecimientos y entregar a los destinatarios finales lo recogido.

Colaboran en este campaña fundaciones para la discapacidad como APMIB, Born to Learn, Mercachef, Restaura Visión, Trabajando.com, Rizos y Politours, entre otros.

Restauramadrid

La Asociación de Restauradores de la Comunidad de Madrid es una Asociación Empresarial sin ánimo de lucro que pretende dar visibilidad, asesoramiento y servicios a los establecimientos de restauración, empresas de catering y comedores colectivos de la Comunidad de Madrid. Restauramadrid busca la máxima rentabilidad para los asociados en su más amplio sentido y dar cobertura a las necesidades reales de las empresas del sector, a la vez que las presenta y representa.

Tiene como objetivo principal la transparencia, la información, la formación y el desarrollo de acciones, encuentros y eventos en todas las comarcas de la Comunidad de Madrid, aunando esfuerzos para buscar soluciones a los problemas y nuevos retos que se plantean en el sector a raíz de los importantes cambios tecnológicos y estructurales que se están produciendo en nuestra Sociedad, así como fortalecer el compromiso de responsabilidad social empresarial con la sociedad. Manteniendo a los asociados informados de todos los cambios que le afecten en legislación y normativa.

Fundación We Ayudamos Aportamos Soluciones

Fundación sin ánimo de lucro, con fines sociales, integrada por un grupo de profesionales multidisciplinares con amplia experiencia en sectores como el jurídico, médico, económico, inmobiliario o de comunicación con fuerte compromiso de responsabilidad social.

Los fines de la Fundación We Ayudamos Aportando Soluciones son la integración social y laboral de los discapacitados, la asistencia Social a la Infancia, a sus familiares y colectivos y la promoción del voluntariado.

La Fundación We Ayudamos Aportando Soluciones defiende la puesta en marcha de actuaciones creativas e innovadoras, ágiles y sostenibles, que posibiliten una mejor vida social y el resurgir de la responsabilidad, tanto individual como corporativa, y donde la transparencia, el rigor y la calidad estén siempre presentes.

La Fundación We Ayudamos Aportando Soluciones colabora con otras asociaciones y fundaciones, como la APMIB, Asociación para la discapacidad o la Fundación Síndrome de Phelan-McDermid en España para la consecución de fondos para sus prioridades de investigación de la enfermedad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído