Catedrático de Estructura Económica

Niño Becerra: «El joven medio está dispuesto a soportar, aguantar y asumir porque no hay nada que hacer»

Santiago Niño Becerra cree que los jóvenes españoles «están dispuestos a soportar, aguantar, asumir, condiciones y situaciones que personas de más edad no aceptan».

Escribe en Twitter el Catedrático de Estructura Económica en la universidad Ramón Llull de Barcelona que la situación del mercado laboral es pésimo y ello está ocasionando esta situación.

«Los jóvenes actúan de este modo por educación y porque son muy conscientes de lo que ya ha llegado: que esto es esto, y no hay nada que hacer».

«Mi experiencia entre el 2000 y el 2005 de 19, 20, 21 y 22 años reivindicaban: «Este ejercicio para mañana no, para la semana que viene, mañana tenemos examen», y negociábamos, sin embargo, ahora nadie protesta».

«A día de hoy, los jóvenes saben que hay lo que hay, y hay muchos jóvenes, y hay pocas ofertas para ellos, por eso se ven obligados a asumir ciertas cosas que otras generaciones no asumirán o aceptarán».

«Y es que, de entrada la demanda de trabajo es menor que la oferta de trabajo. De salida cada vez hace falta menos factor trabajo para generar el PIB que sea necesario».

Te puede interesar

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído