Deja a 'El Confidencial', que citaba fuentes de la empresa, como mentiroso

Endesa desmiente que haya rescindido el contrato de José María Aznar

Endesa desmiente que haya rescindido el contrato de José María Aznar
José María Aznar. EP

Endesa, como toda gran multinacional siempre prudente y comedida en sus relaciones con los medios de comunicación, deja este 27 de enero de 2014 a ‘El Confidencial’ como ‘mentiroso’ y ‘fabulador’.

La compañía eléctrica ha desmentido la información publicada este lunes por el diario online que afirmaba que había rescindido su contrato con el expresidente del Gobierno José María Aznar, que desempeña labores de asesor externo para la compañía en materia de relaciones internacionales desde 2011.

«La situación no se ha modificado en ninguno de los términos planteados en 2011».

El interés de la compañía por Latinoamérica responde a la fuerte presencia de la compañía a través de la filial Enersis.

Este lunes, en la sección de Economía, El Confidencial anuncia que Endesa ha prescindido de Aznar como «lobbista» tras tres años en nómina.

Según Agustín Marco: «La compañía eléctrica ha decidido no mantener al expresidente del Gobierno como asesor al no conseguir el objetivo de influir en el Ejecutivo de Mariano Rajoy».

Según explica la web, Endesa habría tomado esta decisión decepcionada por no haber obtenido ninguno de los objetivos que esperaba lograr fochando con sueldo millonario al expresidente popular.

En concreto, hacía referencia a que la eléctrica consideraba que la contratación del expresidente del Gobierno facilitaría la interlocución con el PP, que unos meses después ganó las elecciones, pero que esto no había sucedido según lo esperado.

Endesa, que completó su proceso de privatización durante el mandato de José María Aznar, contrató como asesor externo de la cúpula directiva al presidente de honor del PP en enero de 2011 por un sueldo de entre 300.000 y 400.000 euros anuales.

Recientemente, Felipe González, otro expresidente que pasó a trabajar para una eléctrica, Gas Natural, anunciaba su renuncia al cargo en la compañía. El socialista informó de su intención de desvincularse de la empresa eléctrica tras asegurar que se aburría con el trabajo.

González, que continúa en el cargo hasta que su decisión sea ratificada por el consejo de la empresa, ha ganado 126.500 euros al año como vocal independiente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído