PD entrevista al Presidente de Calidad Pascual

Tomás Pascual: «Al consumidor hay que darle más valor e intentar ofrecérselo a un coste más razonable»

Ignacio García-Cano (CEO): "2013 es un año de éxito para la compañía; hemos reducido deuda y ganado cuota de mercado"

"En Venezuela, donde hay una escasez de alimentos importante, probar un producto 'bonito' y nutritivo ayuda al desarrollo del país"

El presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, encabezó la presentación en Madrid a fecha de 14 de enero de 2014 de la nueva denominación e identidad corporativa de una de las empresas españolas más destacadas.

Los cambios del nuevo Plan Estratégico atienden principalmente a nueva identidad corporativa, que incluye un cambio de denominación, Calidad Pascual S.A.U. (antes Grupo Leche Pascual S.A.U.) y un cambio en el lema «Tú, nuestra razón de ser», que comunica eficazmente los dos ejes principales de Pascual: calidad integral y las personas como centro de la compañía.

Además, la nueva identidad trasmite los valores de Pascual (integridad, cercanía, pasión, innovación y calidad) y permite mantener un diálogo directo y claro con todos sus grupos de interés.

El Plan Estratégico Horizonte 2015, que se encuentra en su ecuador temporal, conlleva el desarrollo de tres grandes líneas estratégicas. La primera se centra en la sostenibilidad y el desarrollo a largo plazo en España de los segmentos clave de Pascual. Así, la compañía afianzará su liderazgo posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales: Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas, ViveSoy y Caffé Mocay.

La segunda línea de Pascual en Horizonte 2015 busca alcanzar acuerdos que pongan en valor activos considerados no estratégicos para afianzar la estabilidad financiera y afrontar sus compromisos. Y la tercera línea estratégica continúa la apertura internacional de Pascual desarrollando negocios en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios de valores compartidos.

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON TOMÁS PASCUAL, PRESIDENTE DE PASCUAL

«Hacemos un cambio porque queremos reafirmar el compromiso con nuestros consumidores en momentos como el actual en el que la dureza de las circunstancias hace que nos olvidemos de que lo importante es crear valor añadido y riqueza y compartirlo».

«El cambio consiste en sustituir la palabra ‘leche’, que no es todo nuestro negocio, y sustituirla por nuestro producto principal, la calidad, la confianza, la transparencia».

«Ser líderes en los mercados, crecer internacionalmente e innovar en nuevos productos y mercados siguen siendo nuestros ejes».

«En el contexto actual al consumidor hay que darle más valor e intentar ofrecérselo a un coste más razonable, bien por cuestiones económicas o bien porque se ha vuelto más racional».

«Queremos desarrollar grandes mercados y afianzarnos en alguno de los países presentes en grandes regiones y desde ahí desarrollárnos en forma de onda. Una vez que se consolide el proyecto de Venezuela a través de un socio, la idea era entrar en otros países. Debido a dificultades políticas, acabaremos buscando alguna alianza con el mismo socio».

«Queríamos alguno de los países de las antiguas repúblicas soviéticas, pero ahora lo tenemos parado».

«Nuestra propuesta de valor para África, Sudamérica y el sudeste Asiático es de productos nutritivos a un coste muy razonable, 20 céntimos el vaso de yogurt».

«Hemos conseguido crear empleo en Venezuela, un empleo de calidad superior al que hay allí y desarrollar nuevos negocios para suministrar nuestros productos».

«En Venezuela, donde hay una escasez de alimentos importante, probar un producto ‘bonito’ y nutritivo ayuda al desarrollo del país».

TITULARES DE LA ENTREVISTA CON IGNACIO GARCÍA-CANO, CEO DE PASCUAL

«Lo que hemos hecho ha sido destilar lo que para nosotros es el gen básico y la esencia de Pascual, que es la calidad, un compromiso con el consumidor».

«Buscamos una relación mucho más personal con cada ‘tú'».

«Tenemos una plataforma básica que son los yogures de larga vida».

«En 2013 vemos una compañía que ha ganado cuota de mercado, que ha llegado a sus compromisos de rentabilidad y que ha reducido su situación de deuda, es un año de muchísimo éxito».

 

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído