La OCU realiza una encuesta a más de 18.000 usuarios sobre los aparatos

¿Quiere conocer la lista de los electrodomésticos más fiables y la de los ‘chapuzas’?

Entre los 3 y cuatro años de compra del aparato aumentan las averías

¿Quiere conocer la lista de los electrodomésticos más fiables y la de los 'chapuzas'?
Averías y facturas Captura

Frigoríficos combi, lavadoras, secadoras, lavavajillas, todos parecen estar hechos para durar poco...

La organización de consumidores OCU ha realizado una encuesta entre 18.000 usuarios, 4.000 españoles, para saber cómo funcionan los electrodomésticos que utilizan a diario.

A raíz de los resultados, la OCU concluye que entre los 3 y cuatro años de compra del aparato aumentan las averías. Estas serías las marcas más valoradas por los encuestados:

Frigoríficos combi

Las averías más frecuentes tiene que ver con un exceso de hielo en el 20% de los casos, el cierre de la puerta en un 14%, la luz interior en un 11%, el aislamiento en un 8% y el termostato en un 8%. Las marcas más valoradas son LG, Samsung y Bosch. De las últimas en cuanto a puntuación encontramos Bluesky.

Lavadoras

Este electrodoméstico suele estropearse por problemas con la bomba del desagüe, los botonos, el centrifugado, la puerta y la corrosión, Las marcas prefereidas son Miele, Electrolux, Bosch, LG y Siemens. Las peor valoradas son Teka y Daewoo.

Secadoras

La OCU afirma que es el aparato eléctrico en el que se producen antes las primeras averías. Una mayoría de los usuarios asegura que sufrieron problemas a los tres años, sobre todo, en la correa, el secado, los botones, la puerta o que deja de calentar. Sin embargo, en total, en el electrodoméstico que menos se estropea. Las mejores son Miele, Siemens y AEG.Los últimos puestos los ocupan ASpen y Hoover.

Lavavajillas

A pesar de ser el electrodoméstico más usado, es también el que registra las averías más tarde. Las más frecuentes tienen que ver con los botones, el secado, la bomba del desagüe, el cajetón de lavado y la luz interior. Las marcas preferidas por los consumidores son Miele, Bosch y Siemens. La que más critican es LG.

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído