INICIATIVA TURÍSTICA DE ALTOS EJECUTIVOS DEL SECTOR TURÍSTICO

Nace «MundiCanarias» para recuperar la conectividad aérea con las Islas Canarias

El ambioso touroperador y compañía aérea pretende incrementar el tráfico en el aeropuerto de Barajas

Nace "MundiCanarias" para recuperar la conectividad aérea con las Islas Canarias
El proyecto pretende recuperar la conectividad aérea con Canarias. airbus.com

Viene a llenar el vacío en el corredor Canarias-Península por la desaparición de la mayor parte de grandes touroperadores

Un grupo de ex altos ejecutivos del sector, han puesto en marcha una iniciativa («Mundicanarias») aprovechando el vacío dejado en el corredor Península/Canarias por la desaparición en el mercado emisor de los grandes touroperadores tradicionales como Iberojet, Vivatours, Mundicolor y Solplany la compañía aeea Spanair entre otros

El ambicioso proyecto turístico, que conllevaría también disponer de aviones propios, estárá gestionado por ex -altos ejecutivos de los grandes grupos turísticos, como Globalia ,Orizonia , Marsans y Barceló .En concreto el grupo gestor está compuesto por Luis Mata, Vicente Muñoz ,Angel Carrasco y Marcos López, con dilatadísima experiencia en puestos de Máxima responsabilidad.

BASE DEL NUEVO TOUROPERADOR y COMPAÑÍA AEREA

El equipo gestor de «MUNDICANARIAS» entiende que hay una oportunidad clara de mercado en el corredor aéreo y turístico entre la Península y las Islas Canarias que ha tenido una caída importantísima en el tráfico aéreo, básicamente desde el aeropuerto de Madrid/Barajas.

Se intenta recuperar ese tráfico y sus estimaciones iniciales les llevan a concluir que se puede incrementar en 3.600.000 trayectos en el próximo lustro. Se trata en esencia de recuperar el turismo peninsular a Canarias ahora mismo bajo mínimos históricos.

No hay que olvidar tampoco que ahora mismo las tarifas -aéreas a las islas son elevadísimas, establecidas sustancialmente por IBERIA Y AIR EUROPA.
La estrategia de la nueva empresa pasa por un mix touroperador/compañía aérea como forma de optimizar los rendimientos de las rutas.

ACCIONARIADO

La nueva empresa estará constituida por industriales canarios con intereses en el sector, inversores financieros profesionales y el propio equipo gestor del proyecto.
El plan de negocio pasa por operar las rutas Gran Canaria/Madrid y Tenerife/Madrid programando cuatro vuelos diarios con operación anual y programa de temporada turística al resto de los aeropuertos canarios y también desde otros aeropuertos peninsulares.
Inicialmente se contará con dos aeronaves Airbus A320 o Boeing 737.

APOYO INSTITUCIONAL

El proyecto ha sido acogido con entusiasmo por las autoridades canarias muy preocupadas por la crisis turísticas desde la Península, especialmente por parte de los Cabildos Insulares y del propio gobierno autónomo canario.

Se espera su presentación en próximas fechas aunque las operaciones comenzarán en la próxima primavera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído