Desarrollará un sistema de cápsulas tras un acuerdo con Green Mountain Coffe

El año que viene podremos fabricar Coca Cola en casa aunque no tengamos ‘chispa’

Los amantes de la Fanta y del Sprite también podrán ver realizado su sueño

El año que viene podremos fabricar Coca Cola en casa aunque no tengamos 'chispa'
Coca Cola Captura

"Podemos hacer con las bebidas frías lo que hemos hecho con el café o el té"

Coca-Cola lleva años preparando esta operación. Hace poco se ha hecho con el 10% de Green Mountain Coffe Roasters, uno de los mayores productores de cápsulas de café del mundo, y ha llegado a un acuerdo con esta compañía para desarrollar un sistema de cápsulas que permita fabricar todas sus marcas (Coca-Cola, Fanta y Sprite) en casa.

Según publica ‘The Financial Times‘, las cápsulas podrían estar disponibles el año que viene y los usuarios deberán comprar una máquina para poder elaborar sus bebidas favorital, tal y como ya ocurre con el café expreso.

COMO CON EL CAFÉ O EL TÉ

«Podemos hacer con las bebidas frías lo que hemos hecho con el café o el té en casa. Creemos que es una oportunidad importante para acelerar el crecimiento del sector de los refrescos»,

explicó el consejero delegado de Green Mountain, Brian Kelly. Coca-Cola no es la primera que intenta sacar un proyecto así al mercado.

De hecho, la empresa israleí SodaStream, muy popular estos días por un anuncio protagonizado por Scarlett Johansson en el que criticaba a Coca-Cola y a Pepsi y que fue prohibido en la Super Bowl.

En dicho spot se puede ver la máquina que comercializa esta compañía para convertir el agua en agua con gas o para cambiarla de sabor.

De hecho, son muchos los rumores que apuntan a la posibilidad de que detrás de la retirada del anuncio estén los gigantes Coca-Cola o Pepsi, que pretenden ser los primeros en lanzar las cápsulas de refrescos y captar la máxima cuota de mercado, tal y como ha ocurrido con Nespresso.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído