Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EN PLENO AUGE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Los cupones de descuento permiten ahorrar hasta 180 euros por familia

Más de 14 millones de personas canjean una media de ocho cupones al año y códigos promocionales

24 Feb 2014 - 16:35 CET
Archivado en:

El comercio on-line sigue haciendo caja . Y el boom de los cupones descuento y códigos promocionales sigue la misma estela. Tras más de tres años de crecida constante,  los estudios de mercado estiman que el consumo de cupones y códigos siga aumentando, llegando al punto en que en 2015, más del 55% de los consumidores recurrirá a estas ofertas a la hora de realizar sus compras.

Cada vez más, los consumidores tienden a buscar y rebuscar los mejores precios y las mejores ofertas, invirtiendo mucho más tiempo en buscar lo más asequible. Es aquí donde los cupones descuento y los códigos promocionales se han convertido en protagonistas a la hora de realizar las compras o planes de ocio.

LAS MUJERES AL PODER… DE COMPRA

Los cupones online de descuento se han hecho un hueco importante en el comercio electrónico durante los últimos dos años. Este crecimiento ha sido notable durante la primera mitad del 2013, y se prevé que en los próximos años más de la mitad de los consumidores utilice algún tipo de cupón digital, ya sea online u offline. La incidencia femenina en las compras se destaca porque son las mujeres de entre 25 y 35 años las que más utilizan este sistema. Los días preferidos para realizar las compras son los lunes, seguidos por los miércoles y los viernes.

En España, en la primera mitad del 2013 se utilizaron más de 230 millones de cupones de descuento, un 36% más respecto al mismo periodo en 2012. Destacando que ya en 2012 se aumentó un 200% el interés por los cupones de descuento.

Más de 14 millones de personas canjean una media de ocho cupones al año. Los cupones más utilizados son los que se aplican a los viajes, con un 29%; moda, un  21%; y gastronomía, un 19%. Por ciudades, Valencia, Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las que concentran el mayor uso de estos cupones.

ESPAÑA POR DEBAJO DE LA MEDIA EUROPEA

A pesar de todo, España aún está muy por debajo de la media europea en este tipo de consumo, situándose muy lejos de países como Holanda y Suecia, los cuales sitúan su media en más de un 70%, 40% más que la media española.

Existen numerosos portales que ponen los cupones o códigos promocionales a disposición de los consumidores. Un referente en este país es Cupones Mágicos.

Empezó a operar en España en febrero de 2013, pero Global Leads Group la empresa alemana que está detrás de la web, ya contaba con una larga experiencia en el sector de los descuentos y los cupones online, con su web homóloga Dscuento.com. Con un total de más de 30 categorías y más de 480 tiendas asociadas (como Nike o Asos), los clientes de Cupones mágicos pueden disfrutar de numerosos descuentos: viajes, accesorios, deportes, ordenadores, etc.

«Cupones Mágicos es una buena herramienta anticrisis. Trabajamos cada día para agrupar los mejores cupones descuento y códigos promocionales para que nuestros clientes gasten mucho menos en esa marca o producto que están buscando. Se trata de ayudar al bolsillo del consumidor intentando ofrecerle el mejor precio», declara Denis Ciofu, CEO de Global Leads Group, a Periodista Digital.

«La  misión  de  Cupones  Mágicos  es  ayudar  a  los  consumidores  a  ahorrar  dinero  y  disfrutar  de  una experiencia  de compra  sin complicaciones. Sin registros ni altas, solo copiar el código y comprar ahorrando dinero. Muchas facilidades que hacen que este tipo de mercado se abra paso y se convierta en el boom del comercio por internet».

UN BOOM QUE NO CONOCE FRONTERAS

Los dos referentes más importantes a nivel mundial son VoucherCodes.co.uk y RetailMeNot.com. Con la primera, podemos conseguir productos que no se encuentran en nuestro país, o hacer previsiones para un viaje, aprovechando las nuevas tecnologías de la movilidad, como son los smartphones, iPhone o tabletas. Cuentan con más de 2.500 empresas asociadas del Reino Unido. RetailMeNot.com consiguió más de 500 millones de visitas el pasado año, gracias al amplio mercado del que disponen en países como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido.

Más del 80 % de los consumidores en EEUU están suscritos a programas de descuentos en tiendas de alimentación y droguerías, y dos de cada tres de estos ciudadanos expresan su interés en ahorrar con cupones que puedan ser transferidos desde Internet directamente a sus tarjetas de clientes.

Después de la novedad, auge y primera etapa de llegada al mercado local de los cupones de descuento, el segmento se encuentra en una etapa de crecimiento y consolidación, adaptado a las necesidades, gustos y elecciones de los usuarios y, con foco principal, en el servicio. Tanto es así que este mercado permite ahorrar una media de 180 euros por familia.

El boom de los cupones de descuento, una tendencia que comenzó a tomar fuerza en 2009 y 2010, muestra hoy un mercado más estable y concentrado. No importa la ocasión, busque lo que busque habrá un cupón de descuento para ese producto. Esta técnica permite comprar lo que se desee a un precio inmejorable. Apúntese al Cuponing. Su bolsillo se lo agradecerá.

Más en Consumo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by