"TOTAL SOLIDARIDAD"

Empresarios respaldan a González por su iniciativa de limitar las manifestaciones en Sol

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y la Federación de Comercintes y Vecinos del Centro de Madrid han enviado sendas cartas al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, para respaldarle en su iniciativa de reducir las manifestaciones en la Puerta del Sol y ofrecerle su apoyo y colaboración en este sentido.

En una de las misivas fechada a 19 de febrero, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de los hoteleros madrileños, Antonio Gil, le comunica su «felicitación» y «total solidaridad» por la iniciativa presentada de limitar el uso de la Puerta del Sol y los alrededores «como zona exclusiva de las manifestaciones».

«No discutimos el derecho de la manifestación pero sí a la concentración excesiva en un mismo lugar ya que se lesionan gravemente los derechos de los residentes y de los visitantes, además de afectar de forma muy negativa a las miles de familias que dependen del comercio, de la restauración y del hospedaje de la zona», dice.

En este sentido, el presidente de la organización aseguran que el hospedaje madrileño apoyará «incondicionalmente» todo lo que haga el Ejecutivo madrileño «para conseguir que las manifestaciones se distribuyan por diferentes zonas de Madrid sin perjudicar a una sola zona».

Por su parte, en la otra carta, el presidente de la Federación de comercios de la zona Centro, el presidente de honor, José Lao, le muestra al dirigente de la Comunidad de Madrid su «felicitación» y «satisfacción» por la solicitud enviada al Ministerio de Interior y a la Delegación de Gobierno en Madrid «para tratar que se adopten las medidas para evitar las masificaciones».

Concluye la misiva quedando a su disposición para la «colaboración» en el «común interés en conseguir la mayor calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído