El fundador de Facebook reivindica la compra en el Mobile World Congress

Mark Zuckerberg asegura que WhatsApp vale más de 19.000 millones, y se queda corto

"Hay muy pocos servicios que lleguen a 1.000 millones de personas en el mundo"

El fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado este lunes 24 de febrero de 2014, en una conferencia en el Mobile World Congress, que WhatsApp es una gran compañía y su adquisición «tiene un gran encaje» en el modelo de Facebook, que ahora inicia un ‘viaje’ en el ámbito de la mensajería instantánea.

Ha añadido que la compañía de mensajería móvil WhatsApp vale más de 19.000 millones de dólares (unos 13.835 millones de euros), el precio por el que la compró la semana pasada.

«Como compañía por si sola ya vale más de 19.000 millones», ha afirmado en su conferencia en el Mobile World Congress, y ha argumentado que, a pesar de que aún tiene pocos beneficios, es muy valiosa solo por el hecho de tener 1.000 millones de usuarios.

«Hay muy pocos servicios que lleguen a 1.000 millones de personas en el mundo, esto les hace increíblemente valiosos», ha añadido, y ha augurado que, junto a Facebook, WhatsApp podrá alcanzar muchos más usuarios.

OPERANDO POR SEPARADO

Zuckerberg ha asegurado que las dos compañías seguirán operando por separado y el servicio seguirá siendo el mismo: «Cambiar la forma de funcionar de WhatsApp sería estúpido». Ha confiado en que la alianza entre las dos compañías generará un enorme negocio y ha añadido: «Puede que me equivoque, pero no lo creo».

Ha argumentado que WhatsApp por si sola tendría que concentrarse en desarrollar su modelo de negocio y crecer, mientras que con Facebook puede concentrarse en «conectar a 1.000, 2.000 o 3.000 millones más de personas».

También ha reivindicado la compra de WhatsApp «para conectar a la gente en el mundo», de forma complementaria a la que ya realiza la red social que ideó en su etapa universitaria.

El fundador de la red social que actualmente cuenta con 1.200 millones de usuarios en el mundo ha explicado que el 70% de usuarios de WhatsApp lo usan cada día, pero que no se trata solo de números, sino de la comunicación entre las personas.

Cabe destacar que e Príncipe Felipe y doña Letizia se han situado en primera fila para seguir la conferencia, junto a otras autoridades como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

Felipe y Letizia han pasado previamente por el expositor de Telefónica para conocer las novedades de la multinacional española, que estos días está presente en el congreso de tecnología móvil más importante del mundo, que tiene lugar en Barcelona desde este lunes hasta el jueves.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído