Es un referente en el sector por su casco Oculus Rift

Facebook se mete de lleno en la realidad virtual comprando por 1.500 millones de euros Oculus VR

Zuckerberg asegura que la compañía se prepara para "las plataformas de mañana"

Facebook se mete de lleno en la realidad virtual comprando por 1.500 millones de euros Oculus VR
Oculus VR Captura

Tiene previsto expandir la tecnología a sectores como el de la comunicación, el educativo, así como los videojuegos

La red social Facebook ha anunciado este martes 25 de marzo de 2014 la compra de la empresa de tecnología de realidad virtual Oculus VR por 2.000 millones de dólares (cerca de 1.500 millones de euros), una operación que se confirma apenas un mes después de que la compañía de internet gastara 13.800 millones de euros en adquirir WhatsApp.

Oculus es una compañía referente en el floreciente sector de la realidad virtual gracias a su casco Oculus Rift cuyo uso principal son los juegos aunque sus aplicaciones van más allá del entretenimiento.

POR PARTES Y YA VEREMOS

Facebook abonará a los propietarios de Oculus 400 millones de dólares (cerca de 290 millones de euros) en efectivo, 23,1 millones de acciones de la red social valoradas en 1.600 millones de dólares (unos 1.150 millones de euros) y una suma adicional de 300 millones de dólares (casi 220 millones de euros) en metálico y activos en función de objetivos.

«El móvil es la plataforma de hoy y ahora nos estamos preparando para las plataformas de mañana», ha asegurado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Los títulos de la empresa cotizaron ligeramente a la baja en las operaciones realizadas tras el cierre de Wall Street después de hacerse pública la compra.
Realidad virtual, «próxima plataforma de comunicación»

Facebook tiene previsto expandir la tecnología de Oculus VR a sectores como el de la comunicación, el educativo, así como los videojuegos.

«Dado el amplio potencial de aplicaciones, la tecnología de realidad virtual es un fuerte candidato a emerger como la próxima plataforma de comunicación»,

ha indicado el comunicado de Facebook en el que Zuckerberg añade que «Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que haya existido».

Está previsto que la operación se cierre en el segundo trimestre de 2014.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído