Los conocen los trabajadores de las aerolíneas y la tripulación, pero no los cuentan

Los secretos de los aviones que pueden bajar a tierra al pasajero de más altura

¿Sabía por ejemplo que una gran parte del aire que respiramos proviene del motor?

Los secretos de los aviones que pueden bajar a tierra al pasajero de más altura
Miedo a volar Captura

Los secretos que conocen los trabajadores de las aerolíneas, tripulación e ingenieros aeronáuticos, son a veces inaccesibles para los pasajeros.

Si bien es cierto que no ocultan nada sí es verdad que prefieren callar en algunos aspectos que pueden ‘asustar’ a los más hipocondriacos.

Un usuario de usuario de Reddit nos cuenta los 15 principales secretos del mundo de la aviación:

1. Una gran parte del aire que respiramos proviene del motor. El aire sale del avión a través de un pequeño orificio en la parte posterior del fuselaje.

2. Todo está tremendamente sucio, incluidas las bandejas en las que comemos. «Las únicas recién lavadas son las del primer vuelo de la mañana».

3. Se recomienda beber agua embotellada. El agua del grifo ni siquiera es buena para lavarse las manos. El agua potable, que se utiliza para hacer el café y té nunca debería ser consumida. Los tanques que la almacenan pueden llegar a tener 60 años y nunca se han limpiado. En algunos se acumula tanto poso verdoso en las paredes que puede formar una capa de varios centímetros de espesor.

4. Los auriculares que reparten nunca son nuevos.

5. Algunas aerolíneas no pagan a los pilotos y azafatas más que por las horas de vuelo y eso no despierta la responsabilidad de la tripulación.

6. Puedes ser trasladado a primera clase tras el despegue, pero rara vez ocurre.

7. En ocasiones, los auxiliares de vuelo demoran el servicio de comida en la medida de lo posible. Si te quedas dormido, van a tener menos trabajo.

8. Todos los lavabos siguen teniendo ceniceros,
a pesar de que está prohibido fumar desde hace varios años. El razonamiento es que, si alguien decide fumar, es mejor que tengan donde apagar el cigarro antes de tirarlo a la papelera.

9. «Si el avión está siendo secuestrado, cuando el piloto aterrice dejará los flaps en las alas que se utilizan para frenar el avión subidos. Es una señal para indicar que algo está ocurriendo en el avión».

10. Es prácticamente imposible que se estropee un motor. Cada componente de la aeronave ha sido testado hasta la destrucción y será reemplazado cuando solo haya completado un 10% de su vida útil.

11. Pero, si se avería un motor, el avión puede llegar muy lejos sin él. Así que, si está a 10.000 metros, puede planear casi 80 kilómetros sin potencia.

12. Los pilotos suelen dormirse a los mandos del avión.

13. Es inútil marcar el equipaje con «frágil» o «este lado hacia arriba». Todo estará al revés cuando lo abra porque los operarios de maletas tienen que meter la carga y más de 100 maletas en un solo foso.

14. Las mascotas sufren por el ruido de la rampa, es inevitable.

15. La mayoría de los vuelos transportan restos humanos y órganos.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído